Fedecámaras Lara: Voracidad fiscal de concejales traerá cierres y mudanzas de empresas

-

- Publicidad -

Los sectores productivos del estado Lara, agremiados en Fedecámaras Lara, vemos con preocupación como el Concejo Municipal del Municipio Iribarren, luego de 4 años sin sancionar una sola ordenanza; se ha abocado a aprobar, en estos días de asueto navideño, la reforma de cuatro ordenanzas de carácter tributario sin observar la normativa establecida de consultas a los ciudadanos.

Llama poderosamente la atención la voracidad fiscal de los Concejales, evidenciada en los proyectos de reforma, con aumentos en las alícuotas superiores al 100% e incluso de 19.000% (diecinueve mil por ciento) de incremento en el impuesto a los vehículos, en el caso de las motos, por citar un ejemplo. Los Concejales de Iribarren se ponen de espaldas al pueblo y obvian el hecho de que los impuestos existentes, se indexan con la inflación, pues al aumentar la base de recaudación, aumentan los impuestos proporcionalmente.

- Publicidad -

Los Concejales de Barquisimeto en medio de la peor crisis conocida por los venezolanos, donde la espiral inflacionaria empobrece día a día a los ciudadanos; pretenden incrementar los impuestos municipales en todas sus formas existentes.

Estas medidas, lejos de mejorar las finanzas de la Alcaldía, traerán como consecuencia el cierre y mudanza de empresas con la consecuente pérdida de empleos para los barquisimetanos, así como la disminución de la producción. En pocas palabras, es echarle más gasolina al fuego.

Hacemos un llamado a los Concejales, a los fines de que evalúen todas las consideraciones de las pretendidas reformas y actúen por y para la gente y apegados a los procedimientos de consulta ciudadana. Asimismo, le planteamos al Alcalde Luis Jonás Reyes, que converse con los Concejales de su bancada para evitar una profundización de la crisis que afecta directamente a los barquisimetanos.

- Publicidad -

Finalmente, nos ponemos a la orden de la ciudad para conformar equipos de trabajo que lleven adelante los estudios correspondientes para determinar la mejor forma de optimizar las arcas municipales sin afectar a los ciudadanos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -