Feria Municipal del Pescado abarata costos del producto

-

- Publicidad -

Durante el fin  de semana, en el parque de la redoma del Obelisco y el antiguo Complejo Ferial, la alcaldía de Iribarren celebró la Feria Municipal del Pescado, cuya finalidad es ofrecer a la colectividad ese producto a precios más bajos que en el mercado tradicional.

Geomar Rojas, director de Mercados y Abastecimiento, informó que el programa se lleva a cabo con la participación de comerciantes de Mercabar y algunos pescaderos del mercado Terepaima.

- Publicidad -

En total, dijo, se ha garantizado el expendio de 30 mil kilos de ese tipo de comestible que,   en cada temporada de Semana Santa, sus precios se incrementan al punto de ser considerados por la mayoría como inaccesibles.

Recordó Rojas que la de este año es las cuarta edición de la Feria Municipal del Pescado, de la que se benefician, especialmente, las familias de pocos recursos.

Enfatizó en los precios solidarios de cada una de las especies disponibles, como sardinas a 900 bolívares el kilo, en filet de la misma especie a 1.500, cabezas de pescado 2.500, cachama 3.800, ruedas de merito 4.200, bagre blanco grande 10.000, pargo blanco 6.500, curvina amarilla 6.500, atún en ruedas 10.000, roncador grande 6.500, chigüire 15.000 y babo 10.000.

- Publicidad -

Igualmente anunció que a partir de este lunes, además del pescado, en las ferias del Obelisco y el Complejo Ferial expenderán verduras, plátanos, huevos, productos lácteos y charcutería.

Las ventas se inician a primera hora de la mañana y se extienden hasta las cuatro de la tarde.

El funcionario de la alcaldía de Iribarren descartó cualquier intento de especulación con los precios debido a que las personas pueden ver los mismos en los carteles colocados a la vista de todos.

Igualmente señaló que en ambos lugares se han tomado medidas para garantizar la seguridad de las personas con la presencia de funcionarios de la Policía Municipal de Iribarren, además de la facilidad para estacionar en ambos lugares.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -