Fiesta infantil en Águedo Felipe Alvarado

-

- Publicidad -

Para los niños de varios caseríos de la parroquia Águedo Felipe Alvarado, municipio Iribarren, este jueves representó otra llegada del Niño Jesús gracias a un programa del ministerio de Ciencia y Tecnología, la diputada Carmen Meléndez y el PSUV.

Tuna de Vaca, en la vía a pocos kilómetros de Bobare, fue el lugar escogido para homenajear a los pequeños de ese y otros caseríos, como Tierra Brava, Vega Fresca, Requen, El Arao, Copeyal, Páramo Negro, Ucera, El Toro, páramo El Gallo, Santa Rita, Mucuragua, Agua Dulce, Las Alcantarillas, Barrio Ajuro, Las Brujitas, La Chepa y Potrero de Ramírez.

- Publicidad -

Elena Zamora, enlace territorial ministerial, David Fréitez, Raúl Monjes, Luigi Lobig, Juan Carlos Pérez y otros dirigentes pesuvistas y voluntarios de la parroquia y de otros sectores larenses, se esmeraban en alegrar los rostros de los chiquillos con juegos, los brinca brinca, cantos y el obsequio de 1.500 juguetes.

Muy orgullosa por la labor que estaban desarrollando, Elena Zamora informó que el programa incentivado por el ministro Jorge Arreaza y la diputada Carmen Meléndez comprende la entrega de 6.000 juguetes en la parroquia Águedo Felipe Alvarado, actividad que continúa este viernes en Las Mulas, Sancheros, Los Quemaos, El Buchal, Los Cochinos, Charco Largo, Matatere, Sabana de Matatere, El Caimito y Urama.

“La idea es brindar alegría a estos niños campesinos de familias de bajos recursos, algunos de los cuales no habrán recibido sus juguetes el pasado 25 y hoy lo están haciendo.

- Publicidad -

La jornada en Tuna de Vaca se extendió a la mayor parte del día, con música ambiental y los cantos navideños entonados por un grupo de niños del caserío, coordinados por Sugey Salas.
Correspodió al padre Fréitez impartir la bendición al programa que convirtió a Tuna de Vaca, por un día, en el centro infantil del Lara, dada la cantidad de niños participantes.

Se espera que la misma receptividad se registre este viernes en los otros dos escenarios del programa en el que también participa el ministerio del Buen Vivir, en Matatere y Las Mulas.

“Esta es la revolución preocupada por alegrar la vida a los niños del campo con esta actividad, pionera en el país”, afirmó Elena Zamora.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Mejías: AD en resistencia – Lara está al servicio del candidato Edmundo González Urrutia #22Abr

Sobella Mejías, secretaria general de Acción Democrática en Resistencia Seccional Lara, expresó en nombre de la organización política su respaldo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, designado por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

Papa Francisco: El origen de las guerras son abrazos rechazados, prejuicios y sospechas #25Abr

El papa Francisco afirmó este jueves que "en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo".
- Publicidad -
- Publicidad -