Filiberto Peña: “AD sí se validará en Lara”

-

- Publicidad -

Voluntad Popular y Primero Justicia no lograron el cometido de validarse en el estado Lara, objetivo que sí cumplió el partido Avanzada Progresista el primer fin de la jornada del proceso de validación, destacando que ante la cantidad de personas, el CNE dispuso para AP un total de 24 máquinas y ofreció una prórroga para que validara hasta el último militante en cola, casi hasta las 7:00 de la noche.

Este próximo fin de semana le corresponde validar a Acción Democrática y sus representantes han observado y criticado que ni a VP ni a PJ se les trató como a AP.

- Publicidad -

En ese sentido consultamos a Filiberto Peña, diputado ante el Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), quien aseguró a EL IMPULSO que el partido blanco sí se validará en Lara.

“Nosotros evidentemente que nos vamos a validar aquí en Lara y nacionalmente”.

Destacó que VP y PJ no se validaron en Lara porque tuvieron inconvenientes ya que no les pusieron más máquinas.

- Publicidad -

-El CNE se empeña en querer negarle la posibilidad a algunas organizaciones políticas de su presencia nacional.

-¿Qué les garantiza a ustedes que sí les pondrán las máquinas?

-Porque la cantidad de gente que le vamos a meter nosotros a la Plaza de la Justicia los obligará a darnos más máquinas. Ellos (CNE) han dicho que mientras más gente más máquinas.

-¿Entonces VP y PJ fallaron en la movilización de sus militantes?

-No, es que todo está calculado. Para validar necesitas no menos de tres minutos. Cuando pasas de ese tiempo estas promediando 25 personas por hora por máquina, es decir, haberles puesto tres máquinas obstaculizó el proceso de revalidación de los partidos en cualquiera de los puntos.  AD puede movilizar 20 mil personas pero es que validar es una carrera contra el tiempo. El factor tiempo es determinante en la validación y el factor máquina.

-¿Confía entonces que AD se validará?

-Pero es que el espíritu adeco camina solo, vamos a validar tranquilamente y ante el número de personas se verán obligados a ponernos más máquinas para que AD valide en Lara.

Proceso complejo

En Lara cada tolda debe recolectar 6.257 manifestaciones de voluntad para relegitimarse. El tiempo de validación es de un minuto a minuto y medio. Otros partidos han denunciado problemas con las captahuellas y operación morrocoy, lo que afecta la jornada.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -