Filiberto Peña: «Falta de candidatos del PSUV expresa carencia de liderazgos»

-

- Publicidad -

El diputado electo al Consejo Legislativo, Filiberto Peña, considera que la declaración de falta de candidatos a las alcaldías y concejos municipales de Lara por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) demuestra la carencia de liderazgos del chavismo, donde estarían preocupados por no tener a quienes lanzar para que los electores den su respaldo.

«Sus electores están decepcionados, son una organización sin espíritu, que piensa en el odio y la venganza contra quienes piensan distinto a ellos. Esa actitud los tiene alejados de los dirigentes comunitarios necesarios para conformar fichas para los gobiernos municipales», dijo.

- Publicidad -

Asegura que en la Mesa de la Unidad Democrática la situación es completamente contraria, ya que en la coalición se tienen candidatos que fueron previamente seleccionados a través del consenso de los factores de la oposición en unos casos, y elecciones primarias en otros.

«Ellos arrancan con buen pie por contar con el apoyo directo de las comunidades. Son los aspirantes de la unidad democrática que piensan en el bienestar social», comentó.

Asimismo, Peña indicó que a pesar del resultado del 16-D en 20 de los 23 estados del país, al menos en Lara el PSUV atraviesa una difícil situación, la cual consideran un factor preocupante, ya que desea que lancen a sus representantes para medirse en la palestra pública con los candidatos unitarios.

- Publicidad -

Además de ser un reflejo de la derrota que tuvieran en la Gobernación en las pasadas elecciones, Peña apunta que la declaración de la dirigencia roja también puede interpretarse como una desaprobación de la gestión de los alcaldes larenses, a quienes se les diría que fallaron en su gestión y no cumplieron con las expectativas que de ellos tenían las comunidades cuando votaron por ellos hace cuatro años.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -