Fin de semana deportivo y benéfico en la ciudad

María Fernanda Peñalver Foto: Karen Paradas |

Nuevamente Barquisimeto se llenará de deporte y recreación con diversos eventos que invitan a la colectividad en general a pasar un día distinto.

El día de hoy iniciarán las actividades con un cuadrangular de voleibol será realizado a beneficio de Francisco Soteldo, destacado voleibolista larense y miembro de la selección nacional de dicho deporte, quien pasa un por un momento difícil de salud.

Con apoyo de la Federación Venezolana de Voleibol, de la Fundación Apoyo Al Voleibol (Fundavol) y del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Iribarren (Imderi); se llevará a cabo el torneo que se realizará desde las 10:00 de la mañana en el gimnasio Bertha Carrero.

En la actividad se estarán subastando los uniformes usados por la selección venezolana de voleibol en las olimpiadas, por lo que Edgar Mujica, presidente de Fundavol, realizó la invitación a organismos públicos y privados a colaborar por la noble causa, así como al público en general a asistir y contribuir por la pronta recuperación de uno de los jugadores emblema del voleibol venezolano.

Otros eventos

De igual forma hoy se estará desarrollando la I carrera-caminata profondo del Ministerio Internacional Tierra Prometida, la cual tendrá como punto de partida y de llegada el Complejo Ferial Bicentenario.

Mañana se tendrá la celebración deportiva del Día de la Mujer, con la actividad: caminata, flor y serenata. A las 8:00 de la mañana partirá el recorrido el cual irá desde el Boulevard Domingo Carrasquel con llegada al Parque Barquisimeto (El Obelisco), durante el recorrido se estará entregando una flor a todas las mujeres que asistan a conmemorar su día de una manera dinámica, informó el presidente de Imderi, Yosbert Vásquez.

Mejoras deportivas

Por otra parte, Orlando Moreno, presidente del Instituto Municipal para la Vivienda, dio a conocer una serie de reparaciones y dotaciones que se estarán realizando; de la mano de Imderi, en canchas de diferentes comunidades de la ciudad, con lo que se piensa beneficiar a la colectividad e incentivar a jóvenes y adultos a hacer deporte.

“Pintura, rehabilitación de los equipos y cercado será parte de las reparaciones, esto tendrá un costo aproximado de un millón de bolívares, actualmente la data es de 24 canchas a mejorar por los momentos”, informó Moreno, quien también señaló la intervención de diferentes espacios públicos de la ciudad.

Comentarios

Comentarios