Florido: Voluntad Popular está aquí para grandes cosas

-

- Publicidad -

No podemos rendirnos ni caer en la desesperanza, sí hay una salida, el pueblo tiene que estar dispuesto a acompañar a los partidos para darle a Venezuela un nuevo amanecer. La mejor Venezuela está a la vuelta de la esquina, no esperemos a que llegue, hay que buscarla. Los diputados no pueden perder el cable a tierra, todos juntos podemos construir un mejor país, así se expresó el diputado Luis Florido durante la sesión de este jueves en la Cámara Municipal de Palavecino, donde se honró el séptimo aniversario de Voluntad Popular.

El orador de orden señaló que el partido se conformó a partir de estos preceptos: para ser un líder político hay que ser un líder social, la lucha es por los derechos de todas las personas y tercero, el deber es la construcción de una mejor Venezuela, un país de paz, bienestar y progreso. Voluntad Popular está destinada a la lucha por la libertad de Venezuela.

- Publicidad -

Florido recordó que VP nació el 5 de diciembre de 2009. En el año 2010 representantes del partido plantearon la necesidad de construir el plan todos unidos que se concretó a través de la tarjeta única en elecciones primarias para designar los cargos de la tolda naranja.

En 2011 hicieron sus primeras elecciones internas, en las cuales pudo participar quien lo deseó porque fueron abiertas. En 2012 apoyaron la candidatura presidencial de Henrique Capriles. Se trató de la primera participación electoral de VP en la que alcanzaron cerca de 500 mil votos. En 2013 obtuvieron la mayor cantidad de alcaldías de entre todos los partidos de la unidad.

“En 2014 le planteamos al país la necesidad de construir una salida de este desastre que hoy en día está más vigente que nunca. En 2015 VP obtuvo 14 diputados principales y 21 suplentes, este año hemos dado una lucha desde la Asamblea Nacional, principalmente en el área internacional y en el campo de la corrupción. Logramos activar la Carta Democrática y que el Mercosur sancionara a Venezuela. Todo esto se traduce en que Voluntad Popular está aquí para grandes cosas”.

- Publicidad -

Apuntó que VP es la primera opción de las organizaciones políticas según diversas encuestas así como Leopoldo López, pese a estar injustamente preso por casi tres años, aparece como el líder mejor posicionado.

“Hemos concluido que para liberar a Leopoldo hay que liberar a Venezuela y viceversa. El reto para 2017 es declarar el abandono de cargo de Nicolás Maduro y comenzar una lucha de calle hasta que el gobierno se vaya. Esto no en un asunto solo de los diputados, entendemos la crítica y la frustración de la gente, pero esto es una tarea de todos”.

El parlamentario aseguró que esta crisis que azota al país es terminal. Un gobierno que le quita los billetes de Bs.100 al pueblo busca que la gente se distraiga hacia los temas económicos más urgentes, tal y como pasó en Cuba, esta es una receta que fue aplicada en otros países.

Acerca de la designación de las rectoras por parte del TSJ puntualizó que la pregunta que hay que hacerse es ¿quién está seguro de que habrá elecciones el año que viene? Si no se lucha, dijo, en 2017 no habrá elecciones y no es más importante la elección de alcaldes o gobernadores que salir del gobierno de Nicolás Maduro.

Sobre si el diálogo está vivo o muerto sostuvo que este nunca existió, simplemente fue una estrategia del Gobierno para permanecer en el poder.

Respecto a si la MUD debe ampliarse y replantearse agregó que la alternativa democrática tiene que recomponerse pero lo fundamental es la unidad porque de lo contrario será imposible salir de este gobierno. No puede ser una unidad en la que solo cuatro partidos estén dialogando con el oficialismo, el pecado no es dialogar, si no haber dialogado sin condiciones. Eso lo dijimos en su momento y el tiempo nos dio la razón, concluyó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Enrique Márquez inscribe su candidatura presidencial ante el CNE #25Mar

El dirigente político Enrique Márquez asistió en horas de la noche de este lunes 25 de marzo a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para presentar su inscripción como candidato presidencial por el partido Centrados.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Venta de pescado en Semana Santa: Variedad, precios y tradición #28Mar

La venta de pescado en esta Semana Santa en Barquisimeto ha tenido buen auge, vendedores reportan variedad de productos, alto consumo, precios competitivos y tradición en los productos.
- Publicidad -
- Publicidad -