Foro: Venezuela Después del 6-D en Las Trinitarias

-

- Publicidad -

El Foro Venezuela después del 6-D, una visión en diferentes escenarios, se realizará por octavo año consecutivo, este jueves 18 de febrero a las 6:00  pm, en el Hotel Trinitarias Suite.

El evento que está patrocinado por EL IMPULSO, es organizado por IPC Consultores y contará con ponentes como Luis Vicente León, presidente de Datanálisis y profesor del IESA, quien hará un diagnóstico de la crisis venezolana en la actualidad y planteará posibles escenarios que pudieran presentarse en los meses futuros. “La intervención de Polar tendría un costo político muy alto para el Gobierno nacional”, ha declarado León en torno a los rumores de expropiación de Alimentos Polar en las últimas horas, tema que seguramente tocará en medio del foro.

- Publicidad -

Y es que León también planteará los escenarios políticos que podrían ocasionar las medidas económicas que desde el Ejecutivo Nacional se tomen este año, que indudablemente influirán de manera determinante en las próximas elecciones de alcaldes y gobernadores.

Otro conferencista será José Manuel Puente, profesor del Iesa y profesor invitado de Oxford, quien ha expresado que la situación del sector externo venezolano es delicada, pero a pesar de la crisis por la poca entrada de divisas, producto de la caída del precio del petróleo y el bajo nivel de exportaciones el Estado ha podido pagar sus compromisos. Ha declarado que básicamente las divisas serán para pagar importaciones de alimentos, medicamentos y las deudas ya contraídas, pero habrá un default al sistema productivo del país y eso generará mayor escasez durante 2016.

El criminólogo Fermín Mármol García, es el otro invitado quien sostiene que las instituciones del sistema integrado de seguridad ciudadana no se corresponden a los tiempos modernos, que hay un déficit de 300% de investigadores criminales, un déficit de 100 de policías uniformados para cuidar a la población y por eso delincuentes como EL Buñuelo (abatido hace poco) con más de 20 homicidios en sus espaldas andan a sus anchas en la calle.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -