FOTOS: A las calles de El Ujano les urge nueva capa asfáltica

-

- Publicidad -

Son varias las calles de El Ujano que sus habitantes desde hace años anhelan que sean arregladas, pero a pesar de las reiteradas denuncias, no han logrado que ocurra. Los problemas de agua han sido la razón principal por las cuales organismos gubernamentales han roto la vialidad y no se ha reparado.

“Hace ya como ocho años rompieron las calles y no las volvieron a arreglar”, indicó Aldrin Acosta, habitante de la calle 11 con 8-A, una de las perjudicadas. El cambio de cloacas instó a que Hidrolara realizara sus respectivas labores, no solo en dicha vía, sino en otras cercanas.

- Publicidad -

El trabajo ameritó rompimiento del área, pero de parte de Hidrolara no hubo la posterior reparación completa del asfaltado; ni tampoco por parte de la Empresa Municipal de Infraestructura y Ambiente de Iribarren (Emica). Sin embargo la promesa de reponer el daño fue hecha incluso durante la gestión de la exalcaldesa, Amalia Sáez.

“La última vez vino Alfredo Ramos (alcalde) y Teodoro Campos (diputado) diciendo que la arreglaría, eso fue en campaña y todavía no se ha hecho nada”, expuso. Asimismo hizo mención a que el Consejo Comunal no ha realizado las respectivas denuncias, aseguró que se debe a que “por aquí somos oposición y nos tienen abandonados”.

Acosta destacó que las labores para cambiar las cloacas no se hicieron solo en dichas calles, sin embargo el resto fueron asfaltadas por tratarse de lugares por los cuales pasa el transporte público, mientras que las demás quedaron marginadas.

- Publicidad -

Otra de las afectadas es la carrera 10 también de El Ujano. La historia no es muy distinta pues también se debe a problemas con el agua. Los vecinos explicaron que hace al menos 10 años se rompió la vía para cambiar las cloacas de aguas negras, si bien el trabajo culminó y correspondía asfaltar, se percataron de que las tuberías de aguas blancas también deberían ser cambiadas, por lo que decidieron no terminar la obra hasta que se generara tal reparación.

No obstante, ni las tuberías han sido cambiadas, ni las calles asfaltadas. Tal situación perjudica a los vehículos que circulan por la zona e incluso a aquellos quienes hacen uso de líneas de taxi, cuyos conductores a veces se niegan a usar tales vías por lo dañadas que están.

Los problemas de El Ujano no son solo de vialidad, sus habitantes también expusieron que la inseguridad es un tema preocupante y que devenga diferentes situaciones, como el robo del alumbrado lo que ha convertido el sector en “la boca del lobo”.

También es importante destacar que anteriormente no se tenía inconveniente con el agua, sin embargo desde hace un par de años se ha estado racionando durante los días lunes, miércoles, viernes y sábado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Nicolás Maduro inscribió su candidatura ante el CNE #25Mar

Este lunes Nicolás Maduro Moros formalizó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) su inscripción como el candidato presidencial del Partido Socialista Unido por Venezuela...
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -