FOTOS: Acondicionan el camino para la Divina Pastora

-

- Publicidad -

En la primera etapa de la avenida Lara, desde la pasarela de acceso al pueblo de Santa Rosa, este martes era todo actividad por parte de obreros dedicados a acondicionar lo que se denomina Paseo de la Devoción, la primera etapa del camino que el próximo 14 de Enero, en hombros de sus devotos, recorrerá la milagrosa imagen de la Divina Pastora.

Mientras unos se dedicaban a cortar la maleza, otros reponían la pintura del mural de la Patrona de los Larenses que se exhibe al norte de la avenida o continuaban la colocación de los adoquines a lucir en las aceras de la arteria vial.

- Publicidad -

“Todo tiene que estar listo para antes del 14 y por eso tenemos que trabajar todos los días, incluyendo los domingos y si es necesario el primero de enero, pero todo debe quedar bien hecho para esa fecha”, se le escuchó decir a uno de los trabajadores.

El trabajo más meticuloso es el del retoque del dibujo de la Pastora,  elaborado hace un año, deteriorado por el tiempo, la lluvia y los rayos solares.

Con mucho cuidado, quienes se encargan de esa delicada labor, deben actuar con mucha precisión para que el dibujo quede como original.

- Publicidad -

También es cuidadoso el trabajo de los encargados de colocar los adoquines en las aceras, central y laterales de la avenida, el cual debe terminar a la mayor brevedad posible con el fin de que estén bien asentados para el día de la procesión, cuando no podrá evitarse           que muchas personas caminen sobre los mismos, no importa las precauciones que se tomen.

Liz Lorena Parra, directora de Turismo Barquisimeto, ha estado pendiente de lo que allí se está haciendo por parte del ente que dirige, así como de Emica, Imaubar, Imvi y la Dirección de Planificación y Control Urbano.

Angélica Peña, directora del IMVI, por su parte, está al tanto del programa de arborización que se lleva a cabo a todo lo largo de la avenida Lara, actualmente en su primera etapa que comprende desde Santa Rosa hasta la plaza Macario Yépez.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Infografía | La F1 regresa a China con un nuevo formato #18Abr

La Fórmula 1 regresa a China este fin de semana para disputar el Gran Premio de Shanghái, una carrera que no se celebraba desde hace cinco años debido a la pandemia de coronavirus, por lo que en este nuevo escenario, Red Bull y Max Verstappen parten como favoritos, pero Ferrari y Carlos Sainz llegan con la moral alta tras un gran inicio de temporada.
- Publicidad -
- Publicidad -