FOTOS: Amplían brigada de seguridad en Sanare

-

- Publicidad -

Gracias a los resultados positivos que se han obtenido con la Brigada Colectiva de Seguridad Integral Andrés Eloy Blanco en el área rural, también comerciantes y residentes del área urbana de Sanare y productores agropecuarios de otros municipios están incorporándose a la misma.

Para hacer un balance de los resultados obtenidos hasta ahora, así como planificar futuras acciones, este viernes se celebró en el estadio Miracuy de la capital municipal , una asamblea con masiva asistencia de productores de las tres parroquias de AEB, así como de la Diego de Losada, de Jiménez e Hilario Luna y Luna, de Morán.

- Publicidad -

Pese a la lluvia que desde la madrugada estuvo cayendo sobre la zona, desde muy temprano comenzaron a llegar agricultores procedentes de sectores como La Escalera, Agua Negra, Cerro Hondo, Quebrada Honda de Guache, El Nuezal, El Negreo, El Jobal, Las Virtudes y otros de la zona rural del municipio.

Félix Saavedra, coordinador de la brigada, fue el encargado de abrir la actividad en la que la mayoría de quienes tomaron la palabra calificaron al alcalde Alfredo Orozco como negativo para la seguridad, e incluso algunos lo calificaron como enemigo.

Saavedra aclaró que no se trata de un grupo político sino un movimiento de trabajadores del campo en busca de seguridad para sus actividades productivas.

- Publicidad -

Informó que en el tiempo que lleva funcionando la brigada han recuperado 142 vehículos, en su mayoría rústicos, así como 273 motos, en algunas oportunidades con organismos de seguridad como Policía Municipal, Polilara, CICPC de Quíbor y Guardia Nacional.

Aclaró que los integrantes del grupo no están de acuerdo con quienes pretenden hacer justicia por sus propias manos, como ocurrió recientemente, pues su único propósito es recuperar vehículos robados a trabajadores del campo.

Aprovechó para pedir al comandante de la GN en Lara regresarles el vehículo rehabilitado por ellos para el puesto de La Gran Parada, que se lo llevaron para El Tocuyo.

Durante la asamblea tomaron la palabra varios productores agropecuarios, así como propietarios de posadas que en varias ocasiones han sido víctimas de la delincuencia y aspiran gozar también de la protección de la brigada.

Ventura Giménez, de La Quebrada, enfatizó en que ellos están realizando una labor que corresponde al alcalde, como es garantizar la seguridad.

Enfatizó en que, pese a los obstáculos que puedan surgir, incluyendo algunos por parte del alcalde, “nadie nos va a parar”.

Raúl Estanga, posadero, del sector Palmira, dijo que como la policía en Sanare está equipada deficientemente, debe brindarse apoyo a la brigada para poder trabajar con algo de seguridad.

La concejal Rita Pérez llamó a los sanareños y a todos en el municipio a no tener miedo a la hora de denunciar.

“Debemos estar siempre dispuestos a denunciar, no sólo a los delincuentes sino también a los funcionarios corruptos, porque, “nos hemos acostumbrado a dejarnos matraquear y eso no puede seguir”.

Pedro Escalona, también posadero, expresó su respaldo a la brigada y su crecimiento necesario ante los grados de inseguridad de que están siendo víctimas.

“Todos debemos estar interesados en que Sanare recupere su condición de ciudad segura y que siga siendo el principal polo turístico del estado Lara”.

Otros productores asistentes al acto, el de mayor asistencia hasta ahora en pro de la seguridad, tomaron la palabra y pidieron mayor apoyo oficial para la brigada “cuyo único fin es brindarles la seguridad que organismos como la Guardia Nacional y policías no pueden darles por falta del necesario equipamiento.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -