FOTOS En año y medio Santa Rosa tendrá estacionamiento

-

- Publicidad -

Desde el mes de junio de este año el Gobierno nacional a través del Consejo Federal de Gobierno adelanta los trabajos para concretar finalmente el anhelado estacionamiento para el pueblo de Santa Rosa.

Por algún tiempo la obra estuvo ciertamente detenida porque faltaban recursos y materiales, pero hace un mes aproximadamente se retomó la obra, la cual pudiera estar lista dentro de año y medio.

- Publicidad -

Así lo confirmó una de las ingenieras encargada de esta construcción, quien prefirió reservar su identidad por no estar autorizada para declarar, sin embargo, amablemente explicó los avances que hasta ahora se están haciendo en el lugar.

“Desde junio trabajamos en esta superestructura, todo lo que tiene que ver con las vigas, columnas y losas. Se está armando el primer nivel del sótano”.

Indicó que se trata de cinco niveles: dos niveles de estacionamiento, dos niveles de plazas públicas (anfiteatro y locales comerciales) y nivel mirador.

- Publicidad -

Destacó que en la obra trabajan entre 20 y 25 personas.

“Ahora hacemos el encofrado de madera pra preparar el nivel de armado. Es una obra de concreto en obra limpia”.

Después del encofrado de madera viene el soporte armado y posteriormente el acero.

Al consultarle para cuándo está listo el ansiado estacionamiento, apuntó que “en condiciones ideales la obra estará lista en año y medio aproximadamente. Ese es el plan estimado. Lo ejecuta el Gobierno nacional a través del Consejo Federal de Gobierno”.

“Santa Rosa sí tendrá su estacionamiento”, reiteró.

Destacó que algunos medios señalaron que la obra estaba paralizada. Al respecto dijo: “en ese momento hacíamos los estudios, la excavación y preparación de la barraca y esperábamos los materiales y recursos”. Precisó que si todo marcha bien, en cuanto a recursos y materiales, la obra se concretará en el tiempo estimado.

“Estamos trabajando con gente de la comunidad, quienes se muestran comprometidos con la obra”.

Apuntó que después del encofrado se efectuará el vaciado de la losa en el entrepiso. Son dos etapas de construcción y actualmente están en la primera.

“El proyecto anterior, que manejó la municipalidad, consistía en un teleférico, pero el Gobierno nacional junto a la comunidad, diseñó un proyecto en función de las necesidades reales del pueblo de Santa Rosa.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -