FOTOS: Aprovechando la calma retiran escombros en vías de Cabudare

-

- Publicidad -

Cuadrillas de la FAN y alcaldía de Palavecino aprovecharon la calma imperante los últimos dos días en Cabudare para retirar los restos de árboles, piedras y todo tipo de escombros que continuaban obstruyendo algunas vías importantes de la zona.

Durante la mañana de este jueves, soldados, guardias nacionales y obreros se dedicaron  a recoger los árboles que en varios puntos de La Ribereña, tramo distribuidor Tarabana-redoma de Agua Viva, impedían el normal desplazamiento automotor.

- Publicidad -

Para ello utilizaban una retroexcavadora, camiones volteos y otras herramientas.

Antes del amanecer, un pequeño grupo de encapuchados impidió el tránsito automotor a la altura de Tarabana Plaza y Santa Cecilia, pero ante la llegada de los uniformados, desaparecieron.

Operativo similar fue realizado la pasada semana, pero, en la continuación de las protestas al gobierno, esta semana reaparecieron las llamadas guarimbas que afectan, no sólo a los residentes en las urbanizaciones ubicadas a ambos lados de ese tramo de La Ribereña, sino también a los miles de usuarios que a diario utilizan esa vía.

- Publicidad -

Mientras tanto, familias residentes en la urbanización Tabure, cercana al distribuidor Valle Hondo, se vieron frustradas en sus esperanzas de que también allí fuesen retiradas las barricadas con árboles que desde hace varios días mantienen cerrada su avenida principal.

En varias oportunidades han exigido a funcionarios de la alcaldía de Palavecino o a Corpolara limpiar su vía de acceso pero han hecho caso omiso a sus angustiosos llamados por lo que continúan prácticamente aisladas.

Mientras eso ocurría en La Ribereña, en otros sectores de Cabudare, concretamente en Valle Hondo y Las Mercedes, cuadrillas de obreros de la alcaldía retiraban algunos escombros que habían quedado en diferentes puntos.

En ambas urbanizaciones, este jueves había libre paso de vehículos, no así en El Recreo, en cuya avenida principal, así como en algunas calles transversales, hasta horas de la tarde, no habían retirados los restos de árboles y piedras colocadas hace varios días, que continuaban impidiendo el tránsito automotor en ambos sentidos.

Se esperaba la intervención del mismo equipo de la Guardia Nacional y Ejército que actuó en La Ribereña para que retorne la normalidad total en ese sector residencial.

Con respecto a la intercomunal  Barquisimeto-Cabudare, todo transcurrió con normalidad el jueves y algunos escombros que quedaban a la altura del semáforo de La Hacienda fueron retirados cerca del mediodía por los militares.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

EEUU y Reino Unido imponen nuevas sanciones a Irán por ataque contra Israel #18Abr

Estados Unidos y el Reino Unido impusieron este jueves una nueva ronda de sanciones a Irán al tiempo que crece la preocupación de que el ataque sin precedentes de Teherán contra Israel pueda avivar una guerra más amplia en Oriente Medio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -