(FOTOS): Autoridades se olvidaron de la Comunidad Las Nieves, al norte de Barquisimeto

-

- Publicidad -

La comunidad Las Nieves I, al norte de Barquisimeto, es uno de los sectores más abandonados por las autoridades regionales, debido a que desde hace varios años, los habitantes de la zona han solicitado asfaltado, iluminación, constante suministro de agua y la introducción de las aguas servidas en partes del urbanismo.

Una de las voceras del Consejo Comunal, Zorely Lucena, comentó que han realizado múltiples solicitudes pero no han tenido respuesta, a pesar del buen trato que han recibido.

- Publicidad -

“Estamos esperando que nos den respuesta sobre el asfaltado. Con respecto a las aguas negras, no hemos podido hacer la solitud porque nos exigen que un ingeniero realice un proyecto y nosotros no contamos con los recursos para pagarlo, así que nos toca esperar” señaló.

En este sentido, Lucena explicó que el servicio de agua solamente llega un día a la semana durante unas cinco horas, de tal forma que los vecinos tienen que ahorrar la mayor cantidad del vital líquido.

La vocera del Consejo Comunal de Las Nieves, considera como un “beneficio” el hecho de que en la comunidad no se vean afectados por los racionamientos eléctricos programados por el Gobierno nacional.

- Publicidad -

“Mucha gente nos dice que es porque nosotros estamos conectados a la línea de Vencemos – comercializadora de cementos – pero yo creo que es por suerte que tenemos que no se nos ha ido la primera vez” explicó.

Con respecto a la iluminación, “hay muchas calles oscuras, que parecen una boca de lobo” señaló Zorely Lucena, al tiempo que agregó que son principalmente aquellas calles relativamente nuevas, ya que en gran parte del territorio son invasiones.

Otro de los problemas que señalaron otros vecinos es la inseguridad que hay en todo el sector, debido a que muchos de los jóvenes de la zona andan en malos pasos, aseguró una señora que no quiso identificarse.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -