VIDEO+FOTOS: Barquisimetanos marcharon hasta una Plaza de la Justicia militarizada #1deMayo

-

- Publicidad -

Cerca de las 11 y 20 de la mañana las 3 marchas organizadas para concluir en la Plaza de la Justicia en Barquisimeto, llegó a su punto meta. Al arribo de miles de ciudadanos varios piquetes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) custodiaba la sede del Poder Judicial en Barquisimeto.

El perímetro del Edificio Nacional estaba custodiado por al menos 10 piquetes de la GNB. Cientos de barquisimetanos están colmando los alrededores de la Plaza Bolívar en el centro de Barquisimeto.

- Publicidad -

Más temprano

Tres puntos fueron fijados por la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Lara, para la marcha de este 1º de Mayo hacia la sede del Poder Judicial en el centro de Barquisimeto. Cerca de las 10:40 de la mañana comenzó la movilización en la Plaza Macario Yépez.

Desde las 9 de la mañana comenzaron a concentrarse personas en los puntos establecidos por la MUD Lara, en la urbanización Sucre en la Av. Libertador con calle 37, en la Plaza Macario Yépez y en el Parque Ayacucho.

Habitantes de la urbanización Sucre, golpeada por la represión hace unos días, comenzaron a reunirse en las inmediaciones del urbanismo, específicamente en la pasarela. Personas de otros sectores del oeste de Barquisimeto también tienen planteado reunirse en ese punto para marchar hasta la plaza de la Justicia.

- Publicidad -

En la Plaza Macario Yépez en la carrera 19 con calle 8, también gran número de personas se ha comenzado a reunir para iniciar la marcha pacífica hasta la sede del Poder Judicial en el Edificio Nacional.

Del punto establecido en el Parque Ayacucho en la calle 43 también han empezado a llegar personas desde el centro y el oeste de Barquisimeto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -