FOTOS: Barquisimetanos regresaron sin miedo a las calles este jueves

-

- Publicidad -

Sectores políticos junto a la sociedad civil siguieron los lineamientos de la Mesa de la Unidad Democrática, anunciados este 19 de abril, y una vez más tomaron las calles de manera pacífica. En Barquisimeto el punto de concentración fue la plaza Macario Yépez. Las personas decían que la única arma que les queda es la protesta y la Constitución, por lo que ya no tienen miedo de buscarle una salida a la crisis en la que se encuentra sumergido el país.

La diputada Bolivia Suarez comentó que realizan la contraparte del Plan Zamora, con un cronograma enfocado en la libertad. Asimismo envió un mensaje a todos los jóvenes barquisimetanos, invitándolos a que sigan en esta lucha, que asegura que es por ellos y su futuro. “Sigamos en las calles sin miedo, porque a lo que hay que temer es a que se instaure una dictadura en el país y que sigamos en nuestros hogares sin comida, alimentos y seguridad”.

- Publicidad -

Una vez más, ciudadanos de todos partes de la entidad se unieron con sus banderas, pancartas y mucho dinamismo, para darle inicio a la marcha que se dirigió a la Defensoría del Pueblo.

A las 10:00 de la mañana inició la acción de calle que se encaminó a lo largo de la avenida 20 hasta la calle 23. La marcha superó las expectativa. A lo largo de más de cinco cuadras se desplegaron, una vez más,un grupo de ciudadano que recibí el apoyo de comerciantes y transeúntes que se encontraban en la arteria vial.

El diputado estudiantil, Andrés Nuccio, habló en nombre de todos los estudiantes que han sido agredidos y rechazó la forma en la que el Gobierno ha colocado sus armas en contra del pueblo. Recordó que Nicolás Maduro figura como un dictador en más de 21 países, por la violación e incumplimiento de los derechos humanos. Igualmente destacó las amenazas de tortura y maltrato psicológico a los detenidos.

- Publicidad -

A esto, el coordinador de la Cátedra de Derechos Humanos de la UCLA, Nelson Fréitez, agregó que está demostrado que cientos de personas pueden manifestar de manera pacífica y lo que en realidad genera agresión es la presencia de los cuerpos represivos, sus ataques y los grupos paramilitares. Recalcó que lamentablemente sigue presente la violación de los derechos humanos y deben ser solicitadas las averiguaciones de los tres larenses que fallecieron en protesta.

Esta y otras irregularidades fueron denunciadas en un documento que el alcalde Alfredo Ramos y el coordinador de la MUD, Macario González, consignaron ante la Defensoría del Pueblo. A su vez exigieron la destitución de los magistrados, el restablecimiento del hilo constitucional, y que exista un pronunciamiento oficial por el golpe de estado, y todos los atropellos y asesinatos que no pueden quedar impunes.

Alfredo Ramos aseguró que la justicia internacional, más temprano que tarde, se va a imponer frente a la violación de los derechos humanos y los asesinatos por grupos amparados por la “dictadura de Maduro”.

“La muerte de estos jóvenes no van a quedar en vano y yo estoy seguro que esto va a motivar que la sociedad permanezca en las calleshasta derrotar esta dictadura. Maduro tiene sus manos manchadas de sangre de inocentes”.

La respuesta que obtuvieron por parte de la defensora del pueblo en Lara, Elba Yris Rodil, fue que han recibido todas las denuncias, y están vigilantes de que se respete el derecho a la manifestación en paz y armonía.

En cuanto a los actos represivos, indicó que los rechazan contundentemente y no permitirán la actuación de los colectivos para el restablecimiento del orden público y que continuarán las investigaciones; insistiendo de esa manera en el llamado a la paz.

Una vez que el documento fue entregado,la marcha se dirigió hacia la plaza La Justicia, en donde permanecieron hasta horas del mediodía. De nuevo los militares hicieron acto de presencia. Cómo lo declaró el alcalde José Barreras, en los próximos días la lucha continuará en cada uno de los municipios para que todos los ciudadanos conozcan lo que está sucediendo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Terminal de pasajeros de Barquisimeto

Avance | Con mayor afluencia inició el asueto de Semana Santa en el Terminal de Pasajeros #25Mar

El Terminal de Pasajeros de Barquisimeto inició el Asueto de Semana Santa con mayor afluencia de pasajeros. Los transportistas esperan que la movilización se incremente en los próximos días.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Inicia la novena edición del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

Ya está abierta la convocatoria 2024 del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, para los venezolanos con edades de 18 a 30 años, residenciados en Venezuela u otros países. El plazo de recepción de las postulaciones es hasta el 21 de mayo de 2024 a las 11:59 p.m. La expresión poética se premia en Banesco en alianza con Autores Venezolanos, Fundación La Poeteca y Team Poetero.
- Publicidad -
- Publicidad -