FOTOS: Ciudadanos ejercen recurso de nulidad autónomo

-

- Publicidad -

Numerosos barquisimetanos acudieron este lunes a la Plaza de la Justicia a fin de adherirse al recurso de nulidad ejercido por la Fiscal General de la República en contra de la Constituyente convocada por Nicolás Maduro y calificado como un fraude por la oposición.

No obstante, a mitad de mañana, se supo que la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), declaró inadmisible la petición de Luisa Ortega Díaz.

- Publicidad -

Ante este escenario, se comenzó a tramitar individualmente un recurso de nulidad autónomo o individual.

Macario González, coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática en Lara, expresó que nuevamente la sociedad es víctima de una conspiración o complot por parte de instituciones hoy en día totalmente escuálidas.

“Tanto la Sala Electoral como la Sala Constitucional del TSJ y el Poder Electoral conspiran contra la Constitución de la República y contra la doctrina Chávez que estipula que no se puede cambiar una coma de la Carta Magna si no se le consulta al pueblo”.

- Publicidad -

González mencionó que la gente se estaba adhiriendo al recurso contencioso electoral de la Fiscal General Luisa Ortega Díaz en defensa del derecho al voto que tienen los electores cuando fue declarado nulo por la Sala Electoral.

“Ahora con la orientación del Colegio de Abogados y el Cepaz Lara estamos recaudando las firmas de los ciudadanos mediante un recurso que se introducirá igualmente ante el TSJ. Es una acción de nulidad por cada persona, es decir, cada elector está ejerciendo el recurso de nulidad contra la convocatoria a la Constituyente. No es un recurso de adhesión sino autónomo de nulidad que cada quien solicita”.

Todas tienen oportunidad de ejercer este recurso. Tanto hoy como mañana miércoles.

“Que le lleguen millones de recursos a la Sala Electoral para que se sepa que no se trata de un debate entre la Fiscal y el TSJ sino con los ciudadanos que quieren ejercer el derecho al sufragio en elecciones limpias”. Recordó que el poder originario constituyente reside intransferiblemente en el pueblo.

Maduro, dijo, no representa ni el 15 % de la sociedad venezolana.

Por otra parte, González llamó a toda la colectividad a sumarse a la procesión especial que la Divina Pastora efectuará este 15 de junio desde la Iglesia Claret hasta La Catedral. Exhortó a la gente a vestir franelas blancas y a llevar banderas blancas y el Tricolor patrio.

“Tenemos que orar por la paz de Venezuela porque lo que está haciendo Maduro, al intentar empujar la Constituyente, es incitar a la violencia. La mayoría del pueblo no permitirá esa ANC para instalar un sistema comunista en Venezuela. Ojalá un milagro de la Virgen paralice esa Constituyente”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cuenta de Diario TalCual en X fue vulnerada #16Abr

Víctor Amaya, director de TalCual, denunció la tarde de este martes 16 de abril que la cuenta en X @DiarioTalCual (antes Twitter) fue vulnerada y en este momento no está siendo controlada por el medio de comunicación.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -