FOTOS Claman por atención en La Ruezga Norte

-

- Publicidad -

“Las ratas duermen en los colchones, uno no puede ni sentarse a comer tranquilo por la hediondez”, expresó una de las habitantes de La Ruezga Norte sector III, al este de Barquisimeto, en donde se han visto afectados durante al menos tres meses por el estancamiento de aguas negras en el canal de desagüe de la mencionada zona que desemboca en la quebrada, pero que se encuentra colapsado por la fractura de las tuberías cloacales de la parte de El Jebe y la falta de limpieza.

En diversas oportunidades han hecho el reporte tanto a la alcaldía de Iribarren como a la Hidrológica del estado Lara, pero en dichos entes han alegado no tener la capacidad para dar solución a la problemática.

- Publicidad -

Por ello, desde las 7:00 de la mañana de este lunes, habitantes decidieron obstaculizar la vía principal de La Ruezga con piedras, basura, rocas y otros objetos, justo donde esta es atravesada por la pequeña quebrada, con el fin de llamar la atención de las autoridades competentes.

“Esto está lleno de heces. Está afectando a nuestros niños y les están saliendo yagas. Además, hay epidemia de dengue, los rabipelados, culebras y todo tipo de animales rastreros se nos meten a nuestros hogares. Los abuelos están contrayendo infecciones pulmonares por el olor”, narró la vocera de la comunidad, Karen González, quien acotó que los más perturbados han sido los infantes y los adultos mayores.

Más de 50 familias estarían padeciendo las consecuencias del inconveniente.

- Publicidad -

“Nosotros tratamos de mantener la quebrada limpia pero con ese tipo de agua nadie se va a meter ahí. El alcalde desde que ganó las elecciones no ha pasado por aquí.”, se escuchó la queja de una señora que acotó que el número de reporte en Hidrolara sería el 379898.

Acotaron que de no ser atendidos oportunamente trancarán otros tramos viales en los próximos días. La vía principal a Duaca será uno de ellos según comentaron.

La inseguridad

“Ya uno no puede ni siquiera salir a trabajar porque te están esperando afuera los malandros”, expuso González, quien exhortó los cuerpos de seguridad del Estado a prestar apoyo para paliar el tema de la inseguridad que tiene en zozobra a los vecinos.

La falta de alumbrado por la zona y la creciente maleza son factores de responsabilidad de las autoridades gubernamentales que dan pie a los maleantes pata que comentan fechorías.

Asimismo, denunció que el accionar de consejo comunal brilla por su ausencia, sino que está dedicado, a su juicio, a sacar algunos rubros de las bolsas que reparten los CLAP de manera mensual a las familias.

“La bolsa bien cara y trae una harina para un mes (…) Queremos hacer un llamado porque necesitamos de alguna manera resolver estos problemas”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -