FOTOS: CLEL no aprueba recursos para familias damnificadas del talud sur

-

- Publicidad -

El talud sur según Protección Civil es una zona de alto riesgo. En el lugar se pueden observar casas que están marcadas como no habitables y hay otros hogares que han sido derrumbados para evitar que invasores se muden allí y se vea en peligro su vida.

Sin embargo, para la fecha existen aproximadamente 60 familias que no han podido ser reubicadas dado que los recursos para la construcción de sus viviendas ya pasó por la Gobernación, el Consejo Federal de Gobierno y tan solo falta que el Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL) dé el veredicto final, así lo explicó Celsa Zambrano, habitante del sector La Rivera.

- Publicidad -

La residente aseguró que esas 60 familias ya tienen sus terrenos y materiales, pero se ven parados por la falta de recursos que requieren para construir las viviendas. “Han ido difiriendo los recursos como si no importara nuestra vida. Queremos saber cuál es la razón para que estos diputados obstruyan nuestra oportunidad de irnos desalojando progresivamente”.

Ymber Flores residente del lugar, destacó que su necesidad no tiene color político; que a ellos solamente les interesa que cada poder gubernamental cumpla la función que le corresponde y ven como algo irresponsable que por un capricho político 60 familias aún están en situación de riesgo.

“Les pedimos que salgan de las oficinas y visiten el sector para que realmente evidencien el sitio y vean la necesidad urgente que tenemos y de esa manera decidan actuar concienzudamente los políticos, pues su correcto oficio puede salvar muchas vidas”, subrayó Flores.

- Publicidad -

Francisco Pacheco relató que frente a su vivienda, el agua que pasa convierte a las calles en zanjas, todas las casas tienen paredes agrietadas y según Protección Civil el estimado de descenso del terreno es de un centímetro diario. En su consideración los recursos deben ser aprobados antes de que la situación se convierta en una tragedia.

“Yo duermo vestida porque no sé en qué momento tengo que salir corriendo y si es de noche peor. Como mujeres se nos están violando nuestros derechos porque tenemos que subir y bajar encima de esos escombros. Esperamos que la naturaleza nos ayude y podamos resistir hasta que aprueben los recursos”, expresó Zambrano.

En tanto, Flores recordó que los habitantes del sector La Rivera tiene más de un año reclamando ser trasladados y que a medida que pasa el tiempo el número de sectores damnificados incrementa; con las últimas precipitaciones que acontecieron en el país las familias de Cruz del Sur y Santo Domingo ingresaron a esta lista de espera para ser ubicados a un hogar digno y sobre todo, seguro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

OBU: 70% de las denuncias en marzo corresponden a daños en la infraestructura universitaria #16Abr

El Observatorio de Universidades (OBU) presentó su informe de marzo, donde se reporta que el 70% de las denuncias registradas fueron por daños en la infraestructura física de las casas de estudio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -