FOTOS: Dan un ultimátum para salvar a Venezuela

-

- Publicidad -

Las fuertes lluvias que se suscitaron este miércoles en la entidad retrasaron por al menos tres horas la realización del plantón convocado por la Mesa de la Unidad Democrática.

Principalmente, la sociedad civil junto a las autoridades políticas se concentraron en la avenida Florencio Jiménez. A la convocatoria se unieron habitantes de distintos sectores ubicados al oeste del estado Lara. Habitantes de la parroquia Juan de Villegas acompañaron este plantón, motivados por el deseo de luchar por una mejor Venezuela. Residentes de la parroquia Aguedo Felipe Alvarado, específicamente de la comunidad de Bobare aseguran que están cansados de que las farmacias en su comunidad permanezcan cerradas, simplemente porque no tienen medicinas para vender, y de ser manipulados con que si firman la Constituyente les llevarán las bolsas del CLAP regularmente, tal y como lo informó Juan Peña.

- Publicidad -

Ya suma a 75 los días de protesta. El diputado Daniel Antequera destacó que no le dejarán tregua a esta dictadura. En las mañanas continuarán tomando las avenidas principales de cada zona y en las tardes seguirán con un trabajo dentro de los barrios para hacer posible el “boicot popular” de la Constituyente. “La gente ya le perdió el miedo a los guardias nacionales. Seguiremos en las calles hasta lograr frenar la Constituyente que es la consumación de la dictadura”.

Los diputados aseguran que el presidente Nicolás Maduro tiene más de 90 % de rechazo en los sectores A,B,C y D, y que por ello cada día incrementa el número de personas que decidieron dejar sus casas y unirse a la resistencia.

El alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos hizo hincapié en que no descansarán hasta lograr la derrota de la dictadura de Maduro. Igualmente, manifestó su apoyo a las declaraciones de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz y que se mantendrán en apoyo a todas esas iniciativas, entre ellas la asignación de los nuevos magistrados.

- Publicidad -

“Maduro no tiene fuerza ni apoyo popular para imponer su Constituyente fraudulenta y seguiremos trabajando en los barrios para ir organizando la resistencia democrática y pacífica para la batalla final, que es la victoria del pueblo y la derrota de Nicolás Maduro”, indicó Ramos. Es importante destacar que la máxima autoridad del municipio extendió su invitación a todos los larenses, sin distinguir su creencia política, a unirse en oración en medio de la procesión de la Divina Pastora.

Por otro lado, en El Cardenalito del este el plantón parecía estar organizado por lo funcionarios de la Fuerza Armada. Un grupo de no más de 30 personas permanecían en El Cardenalito entregando una serie de panfletos a todos los conductores que atravesaban la arteria vial, en el volante le hacían un “ultimátum” a los ciudadanos recordándoles a que quedan pocos días para rescatar a Venezuela y que es necesario comenzar a organizarse; mientras, más de 300 funcionarios con sus armas y fusiles en mano custodiaban la entrada de la ciudad.

La avenida Lara con Leones igualmente fue tomada por los manifestantes. Estos cerraron el paso en cada canal de la avenida con unas cabuyas amarillas que se encontraban amarradas a unos árboles. Los vecinos de la zona, agarraron sus sillas y se acomodaron en medio de la Lara con sus banderas de Venezuela. En el sitio se mantuvieron pasadas las 4:00 de la tarde, en espera de la procesión que trasladaría a la imagen de la Divina Pastora desde su nicho hacia la iglesia Claret.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -