FOTOS Desmantelan universidad Alma Máter

-

- Publicidad -

Las instalaciones de la Universidad Alma Máter, cuyas obras están paralizadas desde hace dos años, están siendo desmanteladas por los llamados “amigos de lo ajeno” mientras desde el Gobierno nacional no deciden su reanudación, algo que esperan más de 400 trabajadores.

“Hasta ahora lo único que han hecho es mamarnos el gallo, hacernos promesas que no cumplen y dejar que sigan llevándose los materiales que se habían instalado”, declaró Eliezer Terán, uno de los voceros del grupo que espera se reabra su fuente de ingresos.

- Publicidad -

Rubén Hernández, por su parte, recordó que de la asamblea que hace un mes tuvieron con la rectora de la UPTAEB, Michelle Viv, no han tenido ningún resultado positivo, pues ni siquiera vino el ministro de Educación, que ella dijo ocurriría la siguiente semana.

Este lunes, un grupo de trabajadores realizó otra inspección a las instalaciones junto a los periodistas dEL IMPULSO para mostrar los resultados de las acciones hamponiles.

Dijeron que, en horas de la noche, los antisociales destruyen las vidrieras para llevarse los marcos de aluminio, se han robado puertas, ventanas, los cajones para los sistemas de electricidad, valiosas llaves de paso para el agua, soportes de las lámparas, el sistema de cableado para la electricidad, y hasta las tablillas del machihembrado que habían instalado en lo que será el auditorio de la institución.

- Publicidad -

“Se están robando todo y a nadie, salvo a nosotros, como que le preocupan esas pérdidas”, afirmó Roberto, uno de los obreros.

Explicaron que los delincuentes actúan libremente aprovechando a falta de vigilancia. Frente a la universidad funciona un comando policial, pero los uniformados carecen de vehículos equipos para llevar a cabo patrullajes.

También se quejaron de la actitud asumida por los diputados del Consejo Legislativo de Lara, donde recientemente se pidió una moción de urgencia parta tratar el caso y no la aprobaron.

Terán informó que en el CLEL se nombró una comisión conformada por los diputados Orlando Miranda, Luis Contreras, Filiberto Peña, Leonardo Torres y la presidenta de la comisión de Educación, Rosa Oropeza, que haría una visita a las instalaciones para levantar un informe, pero tampoco han hecho nada.

Los trabajadores de la obra de laUniversidad Alma Máter han protestado varias veces cerrando la intercomunal Florencio Jiménez y no descartan volverlo a hacer.

“Nosotros estamos en asamblea permanente y vamos a volver a las acciones de calles en cualquier momento, hasta que nos den una respuesta concreta sobre la fecha en que reanudarán la obra para la que en el 2015 el presidente Maduro asignó 295.5 millones de bolívares que no se sabe que los hicieron”, dijo Terán.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Corina Yoris y María Corina Machado

María Corina Machado denuncia “maniobra” para impedir postulación de Corina Yoris #24Mar

La líder opositora María Corina Machado y otros dirigentes de la oposición democrática denunciaron este sábado la inhabilitación de las tarjetas de UNT y la MUD, que impide la postulación de Corina Yoris como candidata presidencial.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -