FOTOS: Detienen a policías municipales durante marcha opositora en Barquisimeto #8May

-

- Publicidad -

Sin motivo aparente según el relato de nuestros periodistas presentes en la movilización, fueron detenidos 2 policías del municipio Iribarren en medio de a movilización hasta la 14ª brigada.

Representantes de la MUD y el Alcalde Alfredo Ramos están pidiendo explicación del por qué de la detención.

- Publicidad -

Los funcionarios municipales se encuentran detenidos en la 14ª Brigada de Infantería de la GNB en la Av. Los Leones.

Sin embargo el Coronel García, primero al mando de la institución castrense en la Av. Los Leones, se comprometió a liberar a los funcionarios municipales cuando finalice la movilización. Según el propio García, los efectivos de la Policía Municipal de Iribarren se encuentran en presuntas “conversaciones interinstitucionales”.

En horas de mediodía el Alcalde Alfredo Ramos instó a las personas presentes no moverse del sitio hasta que no sean liberados los dos funcionarios de la policía municipal.

- Publicidad -

Una comisión de la MUD entrará a la 14ª Brigada a dialogar con el coronel García. Los manifestantes pidieron al alcalde no entrar a la reunión. Sin embargo autoridades del destacamento no quieren que una comisión de diputados entre, si no solamente el Alcalde Alfredo Ramos y Macario González.

Nelly Cuenca de Ramírez, representante del Consejo de Estado por la Paz y la Justicia de Lara, explicó que se ha pedido de varias maneras que permitan el acceso de un grupo de diputados a la Asamblea Nacional, a dialogar con el general Torrealba en la 14ª Brigada, sin embargo los intentos han sido infructuosos.

Aunque la 14ª Brigada de Infantería no era el punto final de la movilización, en vista de la detención de los funcionarios de la Policía municipal, el Alcalde Alfredo Ramos pidió a todos los manifestantes mantenerse pacíficamente frente al destacamento militar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | María Corina Machado llegó al estado Portuguesa para participar en diversas actividades #25Abr

La líder opositora, María Corina Machado, se encuentra de visita en el estado Portuguesa, como parte de su gira por Venezuela de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las cuales respalda al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -
- Publicidad -