FOTOS: El oeste de Barquisimeto también participa en el Plantón Nacional #24Abril

-

- Publicidad -

El llamado a movilizarse este lunes en todo el país, fue acatado en la mayoría de estados de Venezuela. A través de las redes sociales reportan plantones en varias ciudades del país, a propósito de la convocatoria hecha por la Mesa de la Unidad Democrática al “Gran Plantón Nacional en Venezuela”.

En Barquisimeto están plantados en varios puntos de la ciudad como el Cardenalito, La Ribereña a la altura del Distribuidor Bellas Artes.

- Publicidad -

Algunos sectores del oeste de la ciudad también permanecen parcialmente cerrados por personas plantadas en la vía. En la Av. Pedro León Torres, en la Av. Rotaria, varias personas mantienen el plantón activo.

Estudiantes de diferentes universidades en la región, están plantados en la redoma de El Obelisco con fuerte presencia de la Policía Nacional Bolivariana.

Según el reporte de la periodista Yeraldine Ferrer los manifestantes en El Obelisco están dejando un canal para el tránsito vehicular. Sin embargo los efectivos de la PNB quieren que abran la totalidad de la vía.

- Publicidad -

Luis Serrano estudiante de la Universidad Nacional Experimental Politécnica (Unexpo), dijo que “como ciudadanos tenemos derecho a la protesta como lo establece nuestra Constitución Nacional, estamos dejando un canal para el libre tránsito de los carros para no violentarle el derecho a los demás pero la PNB esbirros del gobierno nos quieren cercenar nuestro derecho a la protesta”.

En el sitio hay personas de la sociedad civil y estudiantes de diferentes casas de estudios en Barquisimeto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -