FOTOS: En Cabudare siguen cerradas con escombros las vías principales

-

- Publicidad -

Aunque el cierre permanente de las vías públicas no figura como medio de protesta por la MUD, en Cabudare persisten, impidiendo el normal desplazamiento de visitantes o vecinos de algunas urbanizaciones.

Entre las avenidas que han permanecido cerradas esta semana, incluyendo hasta la tarde del lunes, figura La Montañita o principal de Las Mercedes y El Recreo, donde  pequeños grupos de jóvenes encapuchados colocaron desde la madrugada del lunes, ramas y hasta troncos de árboles, así como bolsas con basura, enormes piedras, cauchos y otros objetos.

- Publicidad -

Estos cierren, además de las molestias a los vecinos, impiden el normal desenvolvimiento del transporte colectivo urbano y los comercios pues los proveedores no pueden suministrar mercancías o materias primas para la elaboración del pan.

Este lunes, aunque no se observaba presencia alguna de encapuchados, la avenida principal de cada una de las urbanizaciones tenían varios puntos cerrados con ramas y troncos de árboles, verdes y secas, por lo que los vecinos esperaban la intervención de la alcaldía de Palavecino para despejarlas.

El ingeniero Manuel Coll, director general de ese organismo, informó que entre las 11 de la noche del martes y las 6 de la mañana del miércoles recogieron todos los obstáculos que impedían el tránsito automotor desde la vía a El Placer, pasando por El Paraíso, El Trigal, El Recreo y Valle Hondo, hasta el elevado del distribuidor.

- Publicidad -

Dijo que en total 14 camiones fueron llenados por los obreros, protegidos por funcionarios de Polilara y que lo mismo continuarán haciendo en otros sectores el fin de semana.

El ingeniero Coll hizo un llamado a los responsables de esas tomas para que permitan la actuación de las cuadrillas del aseo urbano recogiendo la basura pues sus familias, sobre todo los niños, están en riesgo de contraer enfermedades por la contaminación que provocan los desperdicios al descomponerse.

Donde ha resultado imposible hacer algo similar es en Tabure pues los obreros han sido objeto de agresiones por parte del grupo de jóvenes que desde la pasada semana tiene instaladas barricadas con árboles y ni la Guardia Nacional los ha podido desalojar para restablecer el tránsito.

Este lunes sí amaneció despejado el tramo Tarabana-Valle Hondo, mientras que en La Ribereña, entre el distribuidor Bellas Artes y la redoma de Agua Viva, el tránsito automotor se cumplía de manera parcial, por un solo canal en cada sentido pues el resto, en varios puntos, permanecía cubierto con restos de árboles cortados en un bosque vecino.

Habitantes de urbanizaciones como Santa Cecilia, Tarabana Plaza, Los Samanes, Roca del Valle y otras, también estaban pidiendo la actuación de la alcaldía.

“Estamos cansados de esta situación, que no podemos salir de nuestras casas por esas barricadas”, manifestó una ama de casa de Santa Cecilia.

Con respecto a la Intercomunal, hasta avanzada la tarde permanecía libre en toda su extensión, pese a que, antes del amanecer, aproximadamente hasta 6 y 30 o 7, un grupo pequeño quemó ramas secas frente a Villa Rica, pero fue dispersado, presumiblemente por la GN.

 

Transporte a medias

A raíz de esos cierres, el transporte urbano trabaja a medias, un 50 %,  recurriendo a “caminos verdes” para cubrir sus rutas, según informó Enrique Barrios, director de la AMTT en Palavecino.

Hizo un llamado a los usuarios a denunciar cualquier abuso en el cobro de pasajes y recordó las tarifas aprobadas: 150 en buseta y 180 en carritos, en Cabudare, hasta el viernes; y hasta Barquisimeto o viceversa, 230 y 250, respectivamente, las que tienen un recargo a 230 y 250 el fin de semana y feriados, interno, y 280 y 300 en la ruta a Barquisimeto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Cortes del servicio eléctrico afectan ventas de comerciantes en Cabudare #17Abr

Comerciantes de Cabudare, municipio Palavecino del estado Lara, se encuentran al borde del colapso debido al racionamiento eléctrico implementado por las autoridades. La falta del servicio impide el normal funcionamiento de la vida comercial, generando pérdidas económicas considerables y daños en sus productos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -