FOTOS: En Lara Gerente de Bicentenario salió esposado

-

- Publicidad -

Desde las 4 de la madrugadade ayer, llegaron funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), conformado por personal del estado Lara y otros estados en apoyo, para instalarse en la sede de Abastos Bicentenario, ubicado en el centro comercial Babilón, al oeste de la ciudad.

La comisión fue recibiendo uno a uno a los trabajadores, jefes de áreas y gerentes, a las 7:30 de la mañana abrieron las puertas al público, comenzaron a vender productos como pollo, mantequilla, harina, pasta, además de pañales y toallas sanitarias, tenían tiempo que no vendían en cantidad considerable decía la gente.

- Publicidad -

A eso de las 9 de la mañana, la comisión del Sebin que estaba adentro salió con cuatro empleados del Bicentenario, iban en fila, dos nada más fueron esposados entre ellos el gerente, según relataban algunos trabajadores y testigos que no quisieron identificarse.
Además se llevaron a dos hombres quienes venden los puestos a las personas que se colocan para efectuar la cola.

Los montaron a todos en camionetas y los trasladaron hasta la sede del Sebin, ubicada al oeste de Barquisimeto.

Mientras todo pasaba, los usuarios que les correspondía comprar hoy por número 0-1, indicaban que eso estaba bueno porque la mafia con la comida es interna. Denunciaban que son maltratados por los empleados y que cuando no quieren que una persona compre, sin pudor les quitan la comida en la caja.

- Publicidad -

Aseguran que se enteraron que en medio de la llegada del Sebin, localizaron acaparada cierta cantidad de pollo y la misma fue vendida, así como otros alimentos, por ello el día de ayer llevaban las bolsas llenas, relatan que tenían semanas vendiendo de uno a dos productos.

Trascendió que de los empleados que se llevaron se encuentran Adelso Cabrera, gerente de Abastos Bicentenario, Darwin Sarmiento, Jefe de Seguridad, Anny González, Jefe de Logística y Anderson Chirinos, Coordinador de Fruger. Solo los dos primeros quedaron detenidos, el resto estaba siendo sometido a interrogatorios y algunas revisiones por parte de los policías políticos quienes están ejecutando el principio de una amplia investigación que se podría extender a cadenas privadas.

Una fuente ligada a la investigación indicó que tenían que empezar la limpieza por casa a pesar de que tienen en cuenta que existen irregularidades en otros establecimientos. De la misma forma informaron que las investigaciones se comenzaron desde el mes de noviembre y tienen denuncias como en horas de la noche trabajadores de Bicentenarios, sacan bultos y cajas de la mercancía que llega al abasto y es desviada para ser vendida a sobreprecio, así como de robos internos.

No descartan otras detenciones en las próximas horas, por ahora están contando con la colaboración de varios empleados. En la sede de Carora, también se hicieron presente, pero no hubo detención alguna.

Según los denunciantes la corrupción no solo proviene de los empleados, señalan hasta los funcionarios de las Fuerzas Armadas Nacionales (FAN).

Cabe destacar que las dos detenciones en contra del Gerente y Jefe de Seguridad de Abastos Bicentenario, es parte de la Operación Ataque al Gorgojo, para combatir la corrupción, puesta en marcha por el Gobierno Nacional , la mañana de ayer, en 53 Abastos Bicentenarios del país.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -