FOTOS Enfermeras y pacientes renales protestaron en el Seguro La 50 #11Jul

-

- Publicidad -

Este miércoles enfermeras, médicos, personal obrero, y esta vez también pacientes renales trasplantados, se unieron y al unísono alzaron su voz para reclamar mejores sueldos para el personal del Hospital del Seguro Social Juan Daza Pereira, así como también tratamientos para las personas dializadas que frecuentan ese centro de salud de la calle 50 al oeste de Barquisimeto.

Con pancartas en mano y sus consignas creativas, reclamaron nuevamente mejores sueldos para todo el personal de la salud que labora en ese nosocomio.

- Publicidad -

Al menos un mes tiene la protesta de enfermeras al que se unieron médicos y obreros del sector salud en todo el país.

Las enfermeras barquisimetanas fueron las pioneras de esta protesta que se extendió a lo largo y ancho del país en reclamo por mejoras salariales para todo el sector salud.

Los trabajadores de la salud hacen un llamado a la Vice Ministra de Recursos, Tecnología y regulación del Ministerio Para el Poder Popular de la Salud (MPPPS), Linda Amaro para que se aboque a encontrar una solución a las peticiones de aumento que tienen haciendo desde hace al menos 5 semanas.

- Publicidad -

Bono de 20 millones que no alcanzó

Las enfermeras indicaron que la semana pasada les fue depositado por parte del organismo un bono de 20 millones de bolívares, sin embargo informaron que este monto no alcanza para comprar la comida que necesitan para mantener a su familia. El sector salud clama por un aumento salarial que se ajuste a la realidad de la canasta básica alimentaria.

Pacientes renales se unieron a la protesta

Los pacientes renales que esta vez acompañan la protesta del personal de salud del Seguro La 50 denuncian que tienen  al menos 3 meses sin recibir sus tratamientos.

Asimismo denunciaron la precariedad de las unidades de diálisis a nivel regional que a veces no cumplen con su trabajo por falta de agua.

 

Información en desarrollo

[vc_gallery interval=»3″ images=»647420,647421,647422,647423,647424″ img_size=»700×470″ title=»Enfermeras y pacientes renales protestan en el Seguro La 50″]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -