FOTOS: Estudiantes de la UCLA exigen comedor

-

- Publicidad -

La crisis económica que sacude al país ha generado que los costos constantemente sean evaluados y por lo tanto aumentados, de esto no escapan las casas estudiantiles, lo que provoca que el déficit presupuestario que tienen se agudice cada vez más.

El día de ayer estudiantes del decanato de ingeniería civil decidieron tomar de manera simbólica el rectorado de la UCLA, pues hasta el día de hoy contará con el servicio de comedor debido a que la empresa encarga de suministrar los alimentos exige que el costo de la bandeja sea incrementado a 915 bolívares, cuando actualmente tiene un costo de 515 bolívares, informó Daniel Pantó, secretario general del centro estudiantil del decanato.

- Publicidad -

Estos no son los únicos afectados, el decanato de ciencias de la salud también presenta esta problemática al depender de la misma empresa para el comedor. Asimismo las demás facultades no escaparán de esto, pues el presupuesto aprobado para providencias estudiantiles ya está por agotarse, lo que significará que posiblemente los estudiantes paralicen sus actividades.

La complicada situación se vive no solo con respecto al comedor, sino también con el transporte, recordando que este servicio ahora ha caído en manos de Transbarca, y si bien se ha logrado salir adelante con tal estrategia, no abarca las más de 400 rutas con la que contaba la UCLA.

Mayor presión

La masa estudiantil se dirigió directamente a las autoridades, solicitando que estos exijan de manera firme y concreta el presupuesto al Ministerio de Educación Universitaria, pues consideran que en cierta forma la voz de estos no ha sido alta a la hora de pronunciarse, asegurando que estos son el enlace más directo; no obstante los estudiantes han planteado un viaje a Caracas en donde presentarán tal problemática.

- Publicidad -

Un plan de contingencia fue propuesto por parte de los directivos, tratándose este de llevar 400 bandejas de comida al decanato de ingeniería civil, pero esta propuesta no fue aceptada, señaló Vladimir Díaz, secretario de bienestar estudiantil de dicha facultad; aseguró que tal cantidad no abastece a todos los estudiantes, pues se necesitan al menos 650 platos, de igual manera detalló que se espera una respuesta concreta y no de manera provisional.

Un 70% de los estudiantes de la UCLA son foráneos, lo que significa que gran parte de estos debería buscar por sus medios el traslado hasta sus hogares para que la alimentación no represente un gasto tal alto, pero esta opción es más complicada en esta oportunidad, tomando en consideración que durante el día el decanato no cuenta con transporte.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina: «Únicas tarjetas hábiles para postularme no tienen acceso al sistema del CNE» #21Mar

María Corina Machado, la candidata de la oposición venezolana para las elecciones presidenciales, denunció la tarde de este jueves que las tarjetas hábiles para su postulación no tienen acceso al sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE). Las únicas dos tarjetas son de la MUD y UNT.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -