FOTOS: Incendio en centro de Barquisimeto no ha sido extinguido #30D

-

- Publicidad -

A las 11:15 am permanece el fuego en el séptimo local afectado por el incendio que inició durante la tarde del pasado jueves. De acuerdo con información suministrada por @Zaajosem, las condiciones del espacio han impedido que el Cuerpo de Bomberos de Iribarren logre extinguir las llamas.

En el último reporte de los apagafuegos se destaca que hasta los momentos se han utilizado tres millones de litros de agua.

- Publicidad -

Cuatro bomberos han tenido que ser trasladados hasta un centro de salud al presentar intoxicación y asfixia.

Más temprano

Este jueves en horas de la tarde se produjo un incendio en un local comercial en pleno centro de Barquisimeto, específicamente en la calle 32 entre carreras 21 y 22, el cual se extendió hasta primeras horas de la mañana de este viernes y afectó a siete establecimientos.

José Manuel Zaá, periodista de esta casa editorial, informó que los apagafuegos pasaron toda la noche tratando de extinguir por completo el fuego, sin embargo al no poder lograrlo, llegó el apoyó por parte de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes se enfocaron en una quincallería ubicada en la carrera 21 entre calles 31 y 32.

- Publicidad -

Las llamas se encuentran controladas por funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Iribarren, quienes hasta altas horas de la noche del jueves, había utilizado 12 camiones cisternas.

De acuerdo con el comandante del Cuerpo de Bomberos de Iribarren, mayor Edinxon López, el siniestro afectó a siete locales comerciales de la zona, siendo ellos:  Comercial 323; Mercantil Extra; Comercial Okey; Comercial Lucky Xin C.A; Comercial Karem; Piñatería y Confitería, Comercial Unión 21.

López aseguró que se trata del mayor incendio de todo el 2016, debido a la intensidad del fuego y la cantidad de afectados por el mismo, el cual generó grandes pérdidas económicas, en cuanto a material se refiere.

Por su parte el capitán Stiven Castillo, expresó que «tenemos bajo mando trabajando 60 funcionario de los Bomberos de Irribaren al mando del mayor López Cuicas, funcionarios de Protección Civil, Policía Nacional Bolivariana, Policía de Lara y Municipal, además se han utilizado 12 camiones cisternas.

asimismo se conoció a través de nuestra periodista Mariangel Massiah, que al momento que se produjo el accidente, varios ciudadanos que se encontraban en el lugar se llevaron algunos productos del establecimiento.

Lea también: Incendio destruyó siete establecimientos comerciales

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía | ¿Cuánto cuesta un chequeo médico general en…? #18Abr

El 7 de abril de cada año se conmemora el Día Mundial de la Salud, establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En Venezuela, este día se recibió con un sistema de salud pública colapsado y una costosa medicina privada, lo que impide a muchos venezolanos acceder a la salud. 
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -