VIDEOS+FOTOS: Así fue la represión este jueves en Las Trinitarias #4mayo

-

- Publicidad -

Anoche, en dos sectores del este de Barquisimeto, urbanización  Bararida y Club  Hípico Trinitarias, se registró, por un lado,  represión  aplicada por  funcionarios de la Guardia Nacional (GN)  y,  por  otro, ataques en los cuales  presuntamente participaban  grupos  irregulares conocidos como colectivos.

Sobre las  9 de la noche, habitantes de los apartamentos de Bararida II comenzaron a sufrir los efectos de las numerosas  bombas lacrimógenas que estaban  siendo lanzadas por los castrenses hacia el interior de los edificios. Una vecina  informó a EL IMPULSO sobre la llegada de dos  vehículos ocupados por guardias y, enseguida, comenzó la represión, pese a que en el tramo donde estaba cerrada la avenida Libertador ya no había personas  manifestando.

- Publicidad -

Casi de manera simultánea, comenzaron los disturbios en las cercanías al Centro  Hípico Trinitarias y de la Universidad Fermín Toro. En esa zona, al parecer, algunos de los agresores eran miembros de colectivos y explotaban  fuegos  artificiales.

Por más de cuatro horas se reportó el enfrentamiento. Según algunos testigos, en algún momento la GNB se presentó, lanzó bombas lacrimogenas a los edificios de la urb. Las Trinitarias y luego se retiró.

Pasada la media noche se presentó la Policía del estado Lara y fueron atacados por los colectivos. Se reportaron heridos y destrozos en Urb. Villas del Este.

- Publicidad -

Más temprano, antes de que  oscureciera, también se reportaron ataques de civiles asociados a los grupos paramilitares o colectivos  contra las viviendas del  conjunto residencial Sotavento, ubicado en la avenida Pedro León con 58.

Otros cierres de vías con barricadas durante la tarde se concretaron en la avenida El Recreo de  Valle Hondo, en Cabudare, y en El Cardenalito, en Barquisimeto.

En Torres

A una  marcha que  comenzó cívicamente en la Plaza de la Juventud, en la avenida Rotaria con Francisco de Miranda, en Carora, municipio Torres, ayer en la tarde, le sucedieron episodios de violencia.

Horas después de haber llegado al destino, frente a la residencia del alcalde Edgar Carrasco, en el sector Fundalara, aparecieron uniformados de la guardia nacional para reprimir. En medio del conflicto se llevaron a dos personas arrestadas, según datos no oficiales.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Manuel Rosales ratificó su apoyo a la Plataforma Unitaria y a la candidatura de María Corina Machado

Manuel Rosales se inscribió como candidato presidencial por UNT #25Mar

Manuel Rosales se inscribió para participar en las elecciones presidenciales del 28 de julio, pasadas las 12:00 de la medianoche de este martes 26 de marzo, según indicó el portal de noticias AlbertoNews.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -