FOTOS: La inseguridad continúa afectando la comercialización en Mercabar

-

- Publicidad -

La inseguridad sigue siendo uno de los principales problemas que afectan a los comerciantes que operan en el Mercado Mayorista de Barquisimeto, que, de acuerdo a denunciantes, ha profundizado su deterioro los últimos meses.

Varios de los negociantes que laboran en el sector conocido como La Playa, donde se comercializan hortalizas y frutas, afirmaron que después de las 5 de la tarde nadie puede permanecer en La Playa pues es víctima de los delincuentes que continúan operando y huyen hacia un bosque al este, donde la cerca perimetral desapareció hace tiempo.

- Publicidad -

Aunque con cierto temor, algunos declararon a EL IMPULSO sobre la problemática.
José Pérez, comerciante de tomates, se quejó de las bajas ventas, atribuidas a la falta de efectivo.

Igualmente, denunció la inseguridad y la oscuridad reinante en La Playa, problema de hace tiempo no atendido por las últimas administraciones del mercado.

Jesús Rivero también pidió la iluminación de esa zona y que sea incrementada la vigilancia, “a toda hora, no sólo cuando les visita algún funcionario de la alcaldía”.

- Publicidad -

Elio López enfatizó en la necesidad de reconstruir la cerca perimetral del este, por donde ingresan los delincuentes y huyen luego de cometer sus fechorías.

“Aquí los robos son a cada rato, por los mismos malandros que ya uno conoce, pero no los detienen y cuando lo hacen los sueltan a pocas horas y vuelven”, dijo por su parte otro comerciante.

Este miércoles, el alcalde Luis Jonás Reyes, en compañía del administrador, Juan Carlos Sierra, realizó una inspección al lugar y anunció la implementación de cinco líneas estratégicas para su recuperación.

Los mismos comprenden, un plan intensivo de seguridad con la participación de diferentes organismos, recuperación plena de todas las instalaciones, con la participación de Imaubar, Emica y la AMTT, sistema de alumbrado público, lucha frontal contra el bachaqueo y un abordaje social destinado a eliminar la prostitución y la niñez abandonada.

Anunció la realización de un censo para carnetizar a los trabajadores indirectos del mercado, como vendedores de café o de comida.

Este censo se llevará a cabo después del Carnaval.
El alcalde Reyes también se propone llevar adelante un trabajo permanente de la mano con los comerciantes, para recuperar por completo ese centro mayorista de distribución de alimentos para toda Venezuela.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

UNT sobre inscripción de candidatura de Rosales en el CNE: La abstención no es opción #26Mar

Un Nuevo Tiempo (UNT) inscribió este lunes a Manuel Rosales como candidato presidencial ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), a pesar de las dificultades para postular a la candidata unitaria, Corina Yoris, a través de la tarjeta de la MUD y UNT.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -