VIDEO+FOTOS: Lara y Yaracuy defienden la democracia en marcha contra la dictadura #13May

-

- Publicidad -

Este sábado, los opositores emprendieron su camino hasta el Peaje de Caseteja, punto de frontera entre los estados Lara y Yaracuy en una  movilización contra la dictadura y a favor de la democracia, que según aseguran se perdió con la fuerte represión contra el pueblo, las muertes y las decisiones judiciales de las últimas semanas.

Desde las 09.00 am el parque El Cardenalito, entrada este de Barquisimeto, se empezaron a concentrar con pancartas, consignas y diversas banderas de nuestro país, para de esta manera comenzar a caminar hasta el peaje yaracuyano.

- Publicidad -

Cerca de las once de la mañana la movilización se desplazaba con gran pancarta en la que señalaron: «abajo la dictadura de Nicolás Maduro. El alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos encabezó la marcha, tras la aprobación de su destitución como burgomaestre por parte de la Cámara Muncicipal de mayoría chavista.

El camino hasta el estado Yaracuy transcurrió en total normalidad. Los jóvenes de Rescate Barquisimeto acompañaron a los manifestantes y atendieron a quienes así lo requerían.

El joven Pascuale Fernataro fue también a la marcha en su silla de ruedas. Dijo que es la segunda vez que marcha en trayectos largos. La primera vez lo hizo hasta Caracas. «Seguimos luchando por la democracia de ese país», dijo.

- Publicidad -

Pasado el mediodía de este sábado, la marcha que salió de Yaracuy y Lara lograron encontrarse en el punto pautado por la oposición. Allí compartieron y entonaron las notas del Himno Nacional.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -