FOTOS: En Las Veras tienen las tuberías pero sin agua

-

- Publicidad -

Los habitantes de Las Veras, caserío perteneciente al municipio Crespo, están cansados de esperar que por las tuberías instaladas hace más de un año saliera aunque sea una gota de agua.

“Eso es pura mamadera de gallo de la alcaldía y la gobernación, pero nada que nos mandan el agua que tanto necesitamos para todo”, expresó Dilcia Contreras, una vecina.

- Publicidad -

Cansados de esperar las promesas recibidas, este martes, por segundo día consecutivo, cerraron la carretera hacia Duaca, a la altura del sitio conocido como Mis Viejos, donde permanecieron durante más de cinco horas a la espera de alguna solución.

“Ya vamos por más de nueve meses sin agua, resignados a contemplar la tubería por la que no pasa ni una gota”, dijo Gladis Alvarado, del sector Palo Negro, uno de los más afectados por la falta del indispensable elemento.

Como Palo Negro, tampoco la tienen en 19 de Abril, El Caño, El Alto, 16 de Abril y La Plaza, entre otros sectores de Las Veras, donde están afectadas más de 500 familias.

- Publicidad -

El lunes por la tarde protestaron en el mismo sitio sin que llegara autoridad alguna a escuchar sus quejas.

Haydé León, otra de las vecinas, dijo que la alcaldesa Leida Quero fue informada de lo que ocurre y, según afirmó, les mandó a decir que les visitaría el próximo sábado.

“Y mientras tanto, debemos seguir pagando cada pipa hasta 300 bolívares para poder tener un poquito de agua para nuestras necesidades en el hogar”, indicó.

Otro de los vecinos refirió que desde la alcaldía de Crespo les ofrecieron un cisterna para las más de 500 familias, lo que consideran insuficiente.

Hasta cerca del mediodía el trancón persistía en Mis Viejos, con gran cantidad de viajeros, incluyendo transportes de alimentos, impedidos de continuar hacia Duaca o Aroa y viceversa.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -