FOTOS: Maduro fue el mayor “Judas” en Semana Santa

-

- Publicidad -

Judas, el traidor de Jesucristo, en esta oportunidad fue representado con la cara del presidente Nicolás Maduro. Durante el recorrido por diversas zonas de la ciudad se puedo apreciar el rechazo hacia el mandatario al ser este el mayor representante de la tradición venezolana.

“Ya tiene varios años siendo Maduro el que ocupa el papel”, aseguró José Hernández, cuyo muñeco se situó es la Av. Andrés Bello acompañado de diferentes representaciones de productos y medicamentos que pasaron a ser solo un recuerdo.

- Publicidad -

Comentó que ya lleva 9 años haciendo a “Judas”, personajes como Amalia Sáez y el difunto Hugo Chávez también tuvieron “el honor” de ser el traidor en oportunidades anteriores.

Las zonas populares como el barrio La Feria tuvieron bastante participación durante la actividad que se celebra cada Domingo de Resurrección.

En Cabudare tampoco dudaron en hacer la quema, siendo una tradición de más de 35 años en la familia Alvarado. En esta ocasión no fue la excepción, lo único que cambió fue no poder contar con los actos culturales por la situación país.

- Publicidad -

“Nosotros le ponemos una cara cualquiera. Es la persona que asista quien decide cuál será su Judas”, aseguró Tomás Alvarado, organizador de la tradición en la calle Santa Bárbara.
Explicó que desde siglos pasados han sido los gobernantes quienes ocupan el papel de traidores debido a que suelen prometer cosas que luego no cumplen.ç

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -