FOTOS: Médicos de Lara a paro indefinido

-

- Publicidad -

Los médicos del estado Lara continúan en la calle. Este jueves realizaron un plantón en el seguro Vicente Andrade, ubicado en el sector Barrio Unión Jesús Guarecuco, presidente de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes del Hospital Central Antonio María Pineda (Somir), declaró que dos motivos impulsaron esta nueva jornada de protesta.

En primer lugar, aclarar una situación irregular con un especialista de traumatología de dicho recinto asistencial y dos, explicarles a los pacientes que estaban en el sitio por qué protestan los médicos hoy en día.

- Publicidad -

“Al parecer un colega fue suspendido de su cargo por una aparente ‘inasistencia injustificada’. El médico refiere que debido a las trancas suscitadas en la ciudad no ha podido llegar a su lugar de trabajo o por encontrarse en las actividades gremiales del Colegio de Médicos del estado Lara”.

Guarecuco manifestó que si esa esa situación es cierta están obligados a brindarle apoyo gremial al médico.

“También estamos aquí para conocer si esa es la causa real que tiene la directora para despedir del cargo al colega”.

- Publicidad -

Por otra parte, dijo, queremos efectuar una actividad de concienciación a toda la comunidad de este sector, así como a los pacientes acerca del motivo por el cual protestamos.

“Con unas pancartas les explicaremos a la gente por qué protestamos. Este es un plantón de información hacia los pacientes”.

A los directores de los recintos hospitalarios les aclaró que los médicos están sujetos a la asamblea del Colegio de Médicos de Lara.

“Lo que hacemos es totalmente legal. Primero la Constitución y el derecho a la protesta. Segundo, nuestros estatutos dicen que dicha asamblea es la máxima autoridad del gremio y si nosotros decidimos estar en asamblea permanente todos los días a partir de las 9:00 de la mañana en el Hospital Central, así lo haremos”,

Guarecuco subrayó que el colega que pretende ser suspendido de su cargo ha asistido a las asambleas.

“Si hay algo más allá llegaremos al fondo del asunto para denunciarlo en su momento”.

Recordó que al partir del lunes se desarrollará el paro indefinido, esto significa la suspensión de todas las actividades electivas, consultas externas en todos los ambulatorios y hospitales en Lara.

“Esto no es nuevo, todos nuestros centros asistenciales están en un paro técnico porque no tenemos con qué atender a la gente”.

Por otra parte, añadió que exigen la apertura del canal humanitario y cese a la represión.

“Han apresado a colegas en otros estados, han asesinado a estudiantes de medicina y enfermería en otras regiones, han detenido a los muchachos de primeros auxilios en Bolívar, la GNB y PNB, reprimieron la marcha de los médicos en Caracas, son muchos los motivos y no vamos a permitir que se le siga faltando el respeto al sector salud y al gremio médico”.

Adelantó que al menos 80% los médicos larenses se sumarán al paro indefinido que arranca el próximo lunes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Así se encontró el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo

FOTOS | Así estuvo el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo #28Mar

En este Jueves Santo el centro de Barquisimeto se encuentra desolado, con baja afluencia de consumidores, colas de gasolina y calles despejadas.
- Publicidad -
- Publicidad -