FOTOS: Oposición de Lara denuncia a generales en el Ministerio Público

-

- Publicidad -

Oposición y sociedad civil realizaron este jueves un plantón frente al Ministerio Público, donde representantes de la Mesa de la Unidad Democrática regional, consignaron un documento en el cual denuncian a diversos generales de la entidad.

Guillermo Palacios, diputado ante la Asamblea Nacional, expresó que acudieron a la Fiscalía Superior del Ministerio Público, donde los recibió el fiscal superior William Guerrero, a quien se le exigió que abra una investigación por un hecho ocurrido el 22 de abril en Barquisimeto.

- Publicidad -

“Ese día sostuvieron una reunión los generales José Torrealba Pérez, comandante de la ZODI-Lara; el general de brigada Hernán Enrique Homez Machado, general de la GNB; el general de la Fuerza Aérea Carlos Enrique Quijada Rojas; el general del Ejército y comandante de la 14 Brigada de Infantería, Dilio Rafael Rodríguez Díaz; el general del Ejército José Vicente Canelón y el general del Ejército Iván Darío Lander”.

Según Palacios tales generales, en esa reunión, habrían analizado la situación país y al parecer plantearon la especialización de personal de tropa como francotiradores o expertos técnicos con el fin de infiltrarlos en las marchas que se vienen realizado y de esa manera producir muertos.

“Esto es sumamente grave y delicado. Ese audio se filtró y salió a la luz pública a través de los medios de comunicación. Estamos en la obligación de pedir esta investigación porque se trata de acciones que transgreden las disposiciones tanto internacionales como nacionales y que protegen todo lo que tiene que ver con los derechos humanos. Esos son delitos de lesa humanidad, por eso hoy la gente está aquí protestando pacífica y democráticamente”.

- Publicidad -

El parlamentario añadió que la gente está en la calle porque quiere medicinas, alimentos, seguridad y calidad de vida.

“Aquí nadie está en plan de terrorista, lo que queremos es paz y cordialidad. Al parecer esos generales corruptos, integrantes de una cúpula militar, quieren empujarnos hacia una guerra y no lo vamos a permitir, vamos a continuar en esta lucha. Advertimos ese audio ya es un delito porque efectivamente se trata de la asociación de una cúpula militar para cometer hechos delictivos y eso está penado en la Ley Contra el Terrorismo”.

Agregó que se trata de civiles desarmados contra unos generales que no respetan el clamor de la sociedad que exige el respeto a la Constitución.

Solicitó que no se usen armas ni sustancias químicas para disuadir las manifestaciones.
“No les tenemos miedo, sabemos que nos han mandado a investigar pero no tenemos miedo, seguiremos adelante denunciado todos los delitos”.

Apuntó que el fiscal superior fue receptivo y elevará la denuncia a la Fiscalía General de la República.

“Le reconocemos la imparcialidad a la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, que se ha decido a garantizar los derechos en este país”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía | F1: GP de Australia se disputará entre polémicas #22Mar

Con una longitud de 5.278 metros, 16 curvas y dos zonas de DRS, el circuito Albert Park, Melbourne, Australia se vestirá de gala para recibir una vez más, como desde 1996, una carrera de Fórmula 1, la tercera de la temporada.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -