FOTOS Parques de la ciudad muestran abandono

-

- Publicidad -

A pesar de ser época vacacional, temporada en la que los parques son visitados con frecuencia por los padres quienes acuden con sus hijos para pasar un rato diferente, estas áreas recreativas parecen no estar listas para recibir a los visitantes.

La opción más común y quizás una de las más tradicionales es el Parque del Este, pero este muestra una cara triste a pesar de aún contar con personas que asisten a sus amplias instalaciones verdes.

- Publicidad -

Con la promesa de una pronta recuperación de parte del El Instituto Nacional de Parques (Inparques), el lugar que debería ser el segundo pulmón de la ciudad además de zoológico Bararida, se ve deteriorado.

A pesar de las múltiples opciones innovadoras en cuanto a parques y otros implementos recreacionales que pueden ser instaurados, el mismo cada vez se evidencia más avejentado.

El poco mantenimiento es fácilmente visible al apreciar el alto que tiene la grama y el monte del lugar. Lo que solía ser una laguna también muestra el crecimiento de plantas de manera desprogramada, notándose que no se tiene plan alguno para establecer en la importante área verde.

- Publicidad -

Anteriormente el amplio estanque estaba lleno de agua y se usaba para paseos en pequeños botes, pero desde hace más de una década esto desapareció, también la pista para pasear en bicicletas que se muestra deteriorada y ni huella quedó del lugar en el que se podía alquilar los vehículos de dos ruedas.

Algunos bancos para sentarse incluso se confunden entre el monte y están deteriorados. La madera partida y las tuercas flojas los han llevado a perder sus partes. Situación similar sucede con algunas churuatas del Parque del Este que eran usualmente ocupadas para celebrar cumpleaños y otros festejos, pero ahora, algunos techos se muestran inservibles.

Por ahora se espera por el proceso de recuperación para el cual serán destinados más de 4 millones de bolívares, con los cuales se empieza invertir en el mantenimiento y en la señaletica del espacio verde.

 No es el único

En el oeste de la ciudad también se pueden encontrar algunos parques que se ven afectados por la desidia, tal es el caso del que se encuentra ubicado cerca de El Obelisco.

Anteriormente el mismo era viste desde el elevado con una cascada que tenía llegada a una pequeña laguna, sin duda alguna era un espacio distinto en la zona que está llena de industrias; pero con el tiempo el deterioro ha hecho de las suyas y los proyectos inconclusos también.

Más allá de las lesiones que pueda tener la estructura por las condiciones normales, se nota que ha tenido que ver la parte humana, en donde se nota que se ha hecho de manera incompleta.

Se espera que para el próximo año el mismo sea convertido en un parque extremo, por ahora, las personas siguen pasando por sus caminerías ya prácticamente inexistentes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Vecinos exigen soluciones eficaces tras dos accidentes en el Dren X de Fundalara en Barquisimeto #23Abr

Dos accidentes ocurridos en el mismo punto de la autopista Cimarrón Andresote con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito, en la entrada de Barquisimeto, han generado alarma entre los residentes de la zona y han puesto de manifiesto la falta de señalización y seguridad vial en el lugar.
- Publicidad -

Debes leer

Reporte de la ONU afirma que 282 millones de personas sufrieron hambre aguda en 2023 #25Abr

Casi 282 millones de personas en 59 países sufrieron hambre aguda en 2023, con Gaza, devastada por la guerra, como el territorio con más gente en situación de hambruna, según el Informe Mundial sobre las Crisis Alimentarias publicado el miércoles.
- Publicidad -
- Publicidad -