FOTOS: Poca asistencia marcó concentración oficialista de Barquisimeto

-

- Publicidad -

Ante el llamado nacional a la calle para “respaldar la revolución socialista”, un grupo de oficialistas se concentró en la redoma de El Obelisco de Barquisimeto durante la mañana de este miércoles.

Con música, bailes y afiches de Hugo Chávez, los asistentes mostraban su respaldo a Nicolás Maduro; sin embargo, se evidenció poca gente en comparación con otras actividades progobierno en el estado Lara.

- Publicidad -

El coordinador regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Iván Lugo, alegó que la poca asistencia de los simpatizantes del chavismo se debió a las “múltiples concentraciones que convocaron en el estado Lara” y no porque hayan perdido apoyo popular; no obstante, se pudo conocer que no se realizaron.

Lugo mencionó de manera reiterada que el pueblo se encuentra en la calle en solidaridad al Gobierno nacional, y no para demostrar superioridad.

“Cada vez que haya necesidad de que el pueblo chavista salga a la calle, va a hacerlo (…) Ellos (la MUD) no tienen mayor cantidad de gente (en referencia a marcha opositora en Lara), han ido perdiendo la calle. No digo que no tengan sus militantes pero sí estamos claros que les han fallado”, sentenció.

- Publicidad -

Asimismo se percibió asistencia de empleados de compañías del Estado, aunque el vocero del PSUV negó que estos fuesen invitados a dicho evento

Uniformados de Lácteos Los Andes,  del antiguo Ministerio del Ambiente, como también de la Upel y el personal obrero de la Unefa, al preguntársele, aseguraron que fueron notificados por sus superiores de la jornada pero que se encontraban allí de manera voluntaria.

También hizo presencia el diputado ante el Consejo Legislativo del Estado Lara (CLEL), Jhonny Colmenárez, quien arengó a sus seguidores desde una pequeña tarima.

“Este pueblo abrió los ojos ya. No van a poder someternos nuevamente, no nos van a arrodillar, de eso tengan seguridad”, culminó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -