FOTOS Lara: Primer día del “firmazo” rebasó las expectativas

-

- Publicidad -

El primer día de recolección de firmas en Barquisimeto para el revocatorio del mandato del Presidente Maduro superó las estimaciones de quienes conforman la Mesa de la Unidad Democrática pues miles de personas acudieron a la plaza Macario Yépez a dejar asentados sus nombres.

En el lugar fueron colocadas varias mesas a las que acudían jóvenes y adultos con un solo propósito: contribuir con otro de los pasos exigidos por el CNE para acortar el mandato del actual gobierno nacional.

- Publicidad -

Pese a los candentes rayos solares, con alegría hacían la cola para cumplir con el llamado de la MUD a contribuir con el restablecimiento de la democracia.

“No tengamos miedo de que nos vayan a quitar la pensión porque no pueden hacerlo; ese es un derecho que no nos puede quitar ningún gobierno porque eso no es un regalo de Maduro”, le aclaraba un anciano a su amigo renuente a firmar.

Frente a la plaza, Macario González, coordinador de la MUD en Lara, visiblemente emocionado, declaraba a los medios de comunicación.

- Publicidad -

“La gente perdió el miedo, la gente va a firmar porque sabe que en esa firma está la suerte de Venezuela en paz, en libertad, en democracia, y salir de los graves problemas de desabastecimiento, cortes eléctricos, falta de empleo, inseguridad y otros,para los que ya Maduro no tiene respuesta”, expresó.

Conforme avanzaba la mañana crecía la multitud dentro y fuera de la plaza, la que recibía el respaldo de quienes pasaban en vehículos del transporte colectivo y particulares.

Las pancartas, en su mayoría improvisadas, no podían faltar, todas con leyendas referidas al revocatorio.

“Por la falta de insumos médicos, revocatorio”, “Maduro, el pueblo ordena que renuncies”, “El niño Maduro cree que el pueblo se chupa los dedos”, “Pueblo, despierta, todos a la calle”, “Para acabar con la inseguridad, revócalo”, se leía en algunas de ellas.

Algunos de los firmantes ofrecían voluntariamente sus declaraciones a los periodistas. “Vengo a firmar para acabar con la dictadura que hay”, decía Pío Rodríguez mientras mostraba un llavero de AD.

“Vengo a firmar porque Maduro se vaya, porque estas colas no se aguantan, por tanta inseguridad, y esta cola si la hago con gusto”, expresaba Verónica Perdomo.

“Yo vengo a firmar por mis hijos, por mi familia, por mi país, y como vivimos de cola en cola, una por el país no importa”, declaraba Reny Mendoza.

Irma Pastora Acosta estaba en la cola, emocionada, según sus palabras. “Lo mejor del mundo es lo que nos acaba de pasar hoy, porque firmemos para salir de esta crisis que hay en Venezuela, porque hasta cuándo. La mejor cola que hemos hecho es esta”.

Katerín García, una joven estudiante, también habló alegremente. “Vengo a firmar porque queremos un cambio, porque Venezuela mejore, que podamos manifestar libremente, sin temor a nada”.

“Yo firmo porque hay que revocar, estamos cansados de 17 años de hambre, inseguridad, falta de medicinas, por todas las cosas que nunca habíamos, pasado en nuestro país y queremos recuperarlo” afirmó Keidi Sánchez.

Antonio Escalona, viejo maratonista, pidió a sus colegas deportistas incorporarse a la lucha por la democracia firmando para el revocatorio presidencial.

“La fuerza del pueblo”

“Yo pienso que, a pesar de las trancas del Ejecutivo y del Tribunal Supremo de Justicia en Sala Constitucional, la fuerza del pueblo va a movilizar la democracia a fin de conseguir los propósitos propios ante este régimen que con las normas legales y constitucionales.
Lo declaró el abogado Jorge Rossell, exmagistrado del TSJ, también participante en la concentración.

“Estamos ante un régimen que irrespeta de manera frontal, sobre todo la Sala Constitucional, que se ha dedicado a dictar sentencias inconstitucionales como se evidencia de sus contenidos.

Rossell agregó que el Bloque Constitucional, conformado por magistrados de mérito, miembros de academias y profesores universitarios, era partidario, desde enero, a confrontar definitivamente al TSJ a través del desconocimiento de la designación de los magistrados “exprés”, declarar que no lo eran y nombrar un nuevo comité de postulación para elegir a los nuevos de manera legal, eso no tuvo éxito pero ahora creo que ahora esa va a ser la salida.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -