FOTOS “Próceres en desobediencia, 350”

-

- Publicidad -

La campaña que la oposición viene adelantando contra la proyectada Asamblea Nacional Constituyente del presidente Nicolás Maduro continuó este miércoles con una nueva estrategia, consistente en la colocación de mordazas y carteles llamando a la desobediencia civil mediante la aplicación del artículo 350 de la Constitución Nacional, en pedestales de bustos y estatuas de héroes de la Independencia.

Mientras la ciudad dormía, sigilosamente, grupos de opositores, (se presume reducidos), la recorrían colocando los carteles con la leyenda, “Prócer en desobediencia, # 350”, además de mordazas en algunas de las figuras.

- Publicidad -

El primer objetivo fue la estatua ecueste del Libertador Simón Bolívar, en la plaza mayor de la capital larense, que ayer amaneció amordazado y el cartel en el pedestal, lo que llamó la atención a quienes cruzaban temprano por ella y también a alguna autoridad que retiró presurosa ambos. objetos.

Pero la protesta se extendió a otros lugares de Barquisimeto donde se rinde honor a próceres de la independencia y se les recordó este 5 de julio.

Juan Guillermo Iribarren, en el paseo que lleva su nombre, al este, amaneció con leyenda y mordaza, lo mismo que el generalísimo Francisco de Miranda, en su plaza, al oeste, concretamente en la calle 60 con carrera 15.

- Publicidad -

El general Juan Jacinto Lara de la zona colonial, carrera 17, igualmente amaneció amordazado, así como Pedro León Torres, en la ahora conocida como plaza de los libreros, carrera 19 con 23, y el Bolívar de la plaza central de Santa Rosa.

En la plaza Torres, frente al edificio nuevo de la gobernación, alguien retiró la mordaza y el cartel, colgando este último de uno de los áboles inmediatos.

Se presume que los responsables de ese tipo de protesta, por la altura, tuvieron dificultades para colocar mordazas y carteles en el monumento central del parque Ayacucho.

Sin embargo, en el mismo amaneció el cartel con la leyenda señalada en el extremo este, y, como no hubo posibilidad de amordazar la estatua del gran mariscal Antonio José de Sucre, lo hicieron con la de Simón Bolívar, al oeste del pedestal.

“Eso no ocurría cuando Betancourt, ni Leoni, ni Caldera, porque se respetaban nuestros héroes”, argumentó un adulto mayor que observaba los objetos extraños en el monumento.

Pero, aunque el plan consistía en “colocar en desobediencia civil” a los próceres, en el grupo “se coló” Teodoro Méndez García, fundador del Club de Leones en Venezuela pues en el pedestal que sostiene su busto, en el paseo Los Leones, le colgaron el cartel con la leyenda, “Prócer en desobeciencia, # plan 350”.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

César Pérez Vivas: Introducido recurso al TSJ ante impedimento de inscripción de la doctora Corina Yoris #26Mar

Ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el doctor César Pérez Vivas, exparlamentario, exgobernador del Táchira y docente universitario, introdujo un recurso de amparo contra  el impedimento que mantiene el Consejo Nacional Electoral para la inscripción de la candidata de la oposición, doctora Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -