FOTOS: Protesta contra el CLAP

-

- Publicidad -

Este lunes, una vez más, quienes venían hacia Barquisimeto procedentes de El Cují y Tamaca, así como del municipio Cespo, se encontraron con la avenida Intercomunal cerrada por habitantes de una comunidad que, diferente a ocasiones anteriores, no era en protesta por falta de gas, agua, aseo o seguridad sino por hambre.

En efecto, familias de varios sectores de la primera de esas parroquias, con improvisadas pancartas, salieron muy de madrugada y cerraron la vía para protestar por las irregularidades en que vendrían ocurriendo los encargados del llamado Comité Local de Abastecimiento y Producción.

- Publicidad -

“No queremos los Claps, fuera Jacqueline, tenemos hambre, necesitamos comida, fuera la mafia chavista”, gritaban en grupo mientras la cola de vehículos procedentes del norte crecía conforme transcurría la mañana.

Yudith Escalona, una de las manifestantes, dijo que antes de que el CLAP asumiera la distribución de bolsas de comida, aunque haciendo colas, conseguían algunmos productos en los abastos de los chinos, pero eso no ocurre ahora porque sólo le venden bolsas a los afectos al chavismo.

José Catarí, por su parte, manifestó que se debe investigar lo que hacen con la comida que llega al centro de acopio de El Cují pues “sabemos cuando llega la comida pero no sabemos pa’donde la llevan porque a uno le dicen siempre que se acabó y ya tenemos más de un mes en ese plan”.

- Publicidad -

Ambos, igual que otras de las personas participantes en la manifestación, señalaron a la encargada del plan en la zona, Jaqueline Granados como responsable de las irregularidades que, presuntamente, vienen presentándose con la distribución de las bolsas con los artículos de primera necesidad.

Un piquete de la Guardia Nacional y otro de la Policía de Lara llegó al lugar para resguardar el orden público y tratar de regular el inevitable congestionamiento automotor.

Sin embargo, la cola de vehículos no podía evitarse al punto de que, aún cerca de las 9 de la mañana, la cola tenía una extensión superior a los dos kilómetros.

“Esos tienen una mafia para venderle las bolsas con la comida solamente a los de ellos y nosotros, los que no somos chavistas, que sigamos pasando necesidades para conseguir una harinita, una pasta, un arroz, un azúcar, o un jabón para lavar”, expresó Santiago Nieto, quien dijo residir en Las Veritas.

A las siete de la mañana, luego de dos horas de cierre total de la arteria vial en ambos sentidos, los manifestantes accedieron a abrir un canal de la avenida, lo que permitió un lento restablecimiento de vehículos hacia Barquisimeto, aunque no fue hasta las 9 cuando la despejaron por completo.

Pero algunos amenazaron con volver a cerrarla si no se normaliza la distribución de las bolsas en la parroquia.

Mientras se mantuvo el cierre, muchos de los habitantes del norte, que se dirigían a Barquisimeto, lo hicieron desviándose por la vía Carorita-El Trompillo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO|Corina Yoris: Venezuela va a recuperar su dignidad #22Mar

María Corina Machado confirmó la tarde de este viernes 22 de marzo que Corina Yoris es la candidata sustituta de la oposición para las presidenciales pautadas para el próximo 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -