FOTOS: Protestan en la Pedro León Torres

-

- Publicidad -

Vecinos de las urbanizaciones adyacentes a la avenida Pedro León Torres, a la altura de la unidad educativa San Francisco Javier, perdieron el miedo y salieron a las calles a protestar de manera pacífica para exigir la democracia y libertad en el país.

El miércoles cerraron los accesos de la zona desde las 4:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche y este jueves continuaron con la acción desde 5:30 de la mañana. Los manifestantes aseguran que su objetivo es crear malestar en todas las personas que utilizan la vía para dirigirse a sus lugares de trabajo y estudio, a manera de que reaccionen, se den cuenta de lo que está sucediendo en el país, y se unan en esta lucha, como ellos lo hicieron.

- Publicidad -

En medio de la avenida se unieron los residentes de las urbanizaciones Sotavento, Residencias Oriental, Cristina y estudiantes del liceo Javier. Maritza Valecillos indicó que ya no tienen nada más que perder puesto que en su criterio, este Gobierno aniquiló la libertad, seguridad y democracia. “Sabemos el riesgo que corremos pero ya no podemos perder más nada y nuestro verdadero temor es que no luchemos y nos quedemos viviendo en dictadura”, expresó.

Alrededor de las 9:00 de la mañana, una comisión de la Policía Nacional Bolivariana llegó al sitio a dialogar con los manifestantes para que abrieran la vía, sin embargo estos se opusieron.

Beatriz Arce destacó que en la zona, por encontrarse cerca de las instalaciones del PSUV, el Polo Patriótico y la Base Aérea, sus habitantes siempre habían temido expresar su rechazo hacia este Gobierno; no obstante y a pesar de las amenazas que recibieron, asumirán el riesgo y se mantendrán en las calles todos los días “hasta que el cuerpo aguante”.

- Publicidad -

Además de cerrar la vía, los vecinos sonaron cacerolas y a viva voz exclamaban: “Libertad, libertad”.

No solo se encontraban concentrados jóvenes, sus madres estaban a un lado acompañándolos y luchando junto a ellos.

“He llorado por cada uno de los muchachos que han matado en protesta. Somos las madres las que sufrimos al momento que no conseguimos los alimentos para nuestros hijos. Y es increíble que mientras en otros lados andan secuestrando y matando gente, 35 policías se preocupan de unas señoras mayores que tienen una cacerola en su mano”, exclamó Raquel Rosario, quien se encontraba junto a sus hijos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AvanceIMP| Imagen de la Divina Pastora visitó por primera vez el Colegio Galileo Galilei #21Mar

La sagrada imagen de la Divina Pastora tras su paso por la parroquia Espíritu Santo en la carrera 22 con esquina calle 10, visitó la mañana de este jueves las instalaciones del Colegio Galileo Galilei, ubicado en la avenida Los Abogados.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -