FOTOS: Reactivan obras de universidad Alma Mater de Barquisimeto

-

- Publicidad -

El ministro de Educación Universitaria, Hubert Roa, vendrá la próxima semana a Barquisimeto para conocer los avances de la universidad Alma Mater que se construye al oeste de Barquisimeto.

Así se conoció durante la reunión que este martes celebró la rectora de la UEPTAEB, administradora de la obra, Michelle Vivas, la coordinadora de Fundacite en Lara, Elena Zamora y una representación de los trabajadores.

- Publicidad -

Como se ha informado, la construcción del complejo educativo superior se encuentra paralizada desde hace unos tres años, pese a que en octubre del 2015 el presidente Nicolás Maduro informó haber aprobado 295,35 millones de bolívares del Fondo de Compensación Interterritorial para iniciar la cuarta etapa.

En la reunión de este jueves quedó claro que “esos millones no han bajado a Barquisimeto” y los trabajos siguen paralizados, a expensa de los amigos de lo ajeno que se han llevado parte de algunas instalaciones.

La rectora Vivas se mostró muy optimista sobre la reanudación de la construcción gracias al interés puesto por el ministro Roa.

- Publicidad -

En la reunión se acordó iniciar a partir de este viernes un ciclo de mesas de trabajo para elaborar un diagnóstico sobre lo que se ha hecho y lo que falta, para presentárselo al ministro la próxima semana.

Además de ella, Elena Ramora y la ingeniero Mariela Giménez, de la UPTAEB, conforman el equipo de trabajo, Eliezer Terán, Néstor Requena, Rubén Hernández y Lorenis López. en representación de los trabajadores.

De inmediato se hará hincapié en la necesidad de que Corpoelec dote al Alma Mater de garantía de suministro de suficiente electricidad, diferente a la que se recibe en las barriadas inmediatas.

Igualmente continuar las gestiones para que Hidrolara construya una red que permita al nuevo complejo educacional superior recibir agua directamente del tubo matríz procedente de Dos Cerritos.

Otra necesidad inmediata es la de la seguridad para impedir que los delincuentes continúen sustrayendo material de construcción.

Se planteó la posibilidad de que, para impedir futuras acciones hamponiles, la Policía Nacional Bolivariana instale en alguno de los módulos construidos parcialmente la sede del cuadrante de la zona.

Sin embargo, antes debe aportarle a los funcionarios allí destacados mejores condiciones para su permanencia, de las que no dispone actualmente porque, como ejemplo, disponía de tres motos para sus recorridos y les fueron retiradas, lo que les impide ejecutar patrullajes efectivos.

“Estamos viendo algo de interés; esperemos cumplan”, dijo Terán, uno de los voceros.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -