FOTOS: Representantes toman las calles

-

- Publicidad -

Representantes de distintos colegios ubicados al este de la ciudad, tomaron la avenida Lara en la intersección de los Leones. Se concentraron en el sitio desde las 8:00 de la mañana, de este jueves.

El grupo que participó con mayor fuerza fueron las madres, acompañadas con sus hijos. Con sus pancartas en mano exigían libertad, justicia, cese de la violencia y restauración de la democracia. Cada vez que el semáforo se colocaba en rojo ellas se ubicaban frente a los automóviles que les correspondían detenerse, y tenían 90 segundos, precisamente, para comentarles la razón de su protesta a través de consignas; además los invitaban a unirse.

- Publicidad -

Algunas de estas mujeres aseguran que no han podido llevar a sus hijos a clases y que en una junta de profesores decidieron que tenían que actuar para que la situación en la que se encuentra el país cesara; y tal como lo comentó Jhoverly Ortega: cada acción suma y era el momento de dar su aporte.

Por su lado, Anny Castillo aseguraba que su lucha era por sus hijos y la unión de su familia. Su esposo tuvo que emigrar y de no mejorarse la situación, serán los próximos en tomar un vuelo; sin embargo, se niega a irse y decidió que dejaría el miedo, saldría a la calle, y lucharía hasta que la democracia se restaure. Era la primera vez que Castillo participaba en una acción de calle de este tipo.

Choferes de algunos vehículos que circulaban en la importante arteria vial estacionaron sus automóviles en medio de la avenida para obstaculizar el paso; algunos apoyaban la tranca con cornetas, mientras otros discutían para que los dejaran pasar.

- Publicidad -

Trabajadores de empresas ubicadas en la zona también se unieron. Abandonaron sus escritos y puestos de trabajos, y se dirigieron a la avenida mientras portaban sus uniformes. Lo mismo sucedía con las personas que circulaban en el lugar; de esta manera el pequeño grupo de representantes fue respaldado por la sociedad civil.

Milca de Túa, adulto de la tercera edad, relata que ha participado en todas las marchas y hoy más que nunca seguirá en las calles para exigir que cese la represión, igualmente, pedía justicia por cada uno de los que han muerto en protesta o siguen presos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Falleció Francisco “Morochito” Rodríguez, leyenda del boxeo #24Abr

Fallece Francisco "Morochito" Rodríguez, considerado uno de los mejores boxeadores venezolanos de todos los tiempos y un ícono del deporte en el país.
- Publicidad -
- Publicidad -