FOTOS: En Romeral III se inunda hasta la escuela cuando llueve

-

- Publicidad -

Romeral III es una comunidad de la parroquia Tamaca, al norte de Barquisimeto, donde, tan pronto se inicia la temporada invernal, se agravan los problemas que confrontan también en el verano.

Eso lo pudieron comprobar desde la pasada semana cuando se intensificaron las lluvias y muchas fueron las familias que debieron quedar aisladas por el estado en que quedaron las calles por las que deben transitar.

- Publicidad -

“Son más de 500 familias que sufrimos por ese problema y hasta ahora ningún gobierno, municipal, regional o nacional, se ha preocupado por resolverlo”, dijo Elizabeth Ocanto, una vecina.

Refirió que aún cuando no llueva sobre Romeral, las inundacines son inevitables porque el agua les llega en torrentes desde la zona de Yucatán a través de un colector que permanece obstruido por las maleza.

Xiomara Guanipa, dirigente comunal de Tamaca, hizo un llamado al alcalde Alfredo Ramos para que tome en cuenta el sector de Romeral III a la hora de programar obras y decida mejoras en su vialidad.

- Publicidad -

“Romeral III nunca ha tenido asfalto, como si sus habitantes no lo merecieran y el alcalde se haya olvidado de que llegó a ese puesto con muchos votos de aquí”, manifestó Xiomara.

A causa de las lluvias del fin y comienzo de semana, toda la comunidad es un rosario de pozos en todas sus calles, sin excepción. Pero si los habitantes del sector tienen problemas para transitar por sus calles, los de la unidad educativa nacional media jornada Romeral III no son menores, como lo refirió su directora, profesora Irene Mejías.

Todavía este miércoles en la tarde se podían observar restos de la emergencia que vivieron durante lunes y martes por los aguaceros.

“Cuando llueve, en la escuela se inunda el pre-escolar y los otros espacios, incluyendo también la cancha deportiva, además de que no se puede entrar ni salir porque las vías inmediatas se convierten en lagunas”, expresó la docente.

Son cerca de 300 niños que cuando llueve se quedan sin clases, sobre todo los del pre-escolar, porque todo se inunda debido a que los sistemas de drenajes no funcionan y las aguas no salen.

Puso como ejemplo lo ocurrido el martes por la tarde, cuando todos quedaron encerrados en la escuela, docentes y alumnos, porque no se podía salir ya que todo estaba inundado, lo que amerita una solución inmediata por parte de FEDE.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Inicia la novena edición del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

Ya está abierta la convocatoria 2024 del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, para los venezolanos con edades de 18 a 30 años, residenciados en Venezuela u otros países. El plazo de recepción de las postulaciones es hasta el 21 de mayo de 2024 a las 11:59 p.m. La expresión poética se premia en Banesco en alianza con Autores Venezolanos, Fundación La Poeteca y Team Poetero.
- Publicidad -
- Publicidad -