FOTOS: Sector productivo en Lara lee manifiesto en la Plaza de la Justicia #18Mayo

-

- Publicidad -

Dos sendas marchas que arrancaron desde El Obelisco y la Plaza Macario Yépez, llego a su punto final, en la Plaza de la Justicia, la cual está siendo fuertemente custodiada por la Guardia Nacional Bolivariana.

Allí los presentes rezaron un rosario y entonaron las notas del glorioso Himno Nacional de la República.

- Publicidad -

“La caminata fue excelente, muy larga. Es la primera vez que el sector productivo esta poniéndose al frente de la situación política y económica que estamos pasando y que esta arrancando en el estado Lara y esperamos que esto siga como un ejemplo para que se haga a nivel nacional”, fueron las palabras de Giorgio Reni Presidente de Cámara Industriales.

Más temprano

La concentración prevista para este jueves planteada por sectores de la economía y la sociedad civil en el estado Lara ya comenzaron a producirse en los puntos establecidos. La plaza Macario Yépez y El Obelisco de Barquisimeto comenzaron a recibir personas para finalizar la movilización en la Plaza de la Justicia.

En la Macario Yépez el presidente de Fedecamaras Lara, Alberto Gámez agradeció al gran número de personas por participar en la movilización y acatar el llamado a continuar en la lucha para restablecer el hilo constitucional en el país.

- Publicidad -

Por su parte Héctor Contreras representante de la CTV en Lara, aseguró que “el pueblo esta clamando un cambio urgente”.

Enrique Romero, presidente del Colegio de Abogados del estado Lara, califico como ilegal y fraudulenta la convocatoria a Asamblea Constituyente. “De que sirve la constituyente si los que están llamados a cumplir las leyes, las violan”.

El dirigente nacional de partido Causa R, Andrés Velásquez, participa en la movilización. “Definitivamente el gobierno desesperad, utilizando la más brutal y salvaje represión, persecución contra joven y activistas políticos. Si el gobierno piensa que con esa vía nos va a detener esta equivocado. Va a tener que abrir todos los estadios de Venezuela porque le van a faltar cárceles. El país decidió vivir en Libertad y Democracia y eso no tiene vuelta atrás”.

Alfredo Ramos: Calle y más calle

Por su parte el alcalde de Iribarren reprocho los 45 muertos que se han producido desde que iniciara la protesta el pasado 1º de abril. “Van 45 muertos en estos días de lucha de la calle que permanentemente vamos a sostener. Calle, calle y más calle. La que sea necesaria para lograr la derrota de la dictadura que está debilitada, aislada. Maduro está aislado nacional e internacionalmente. Solamente Nicaragua es la que le queda que fue la que voto para que no se diera el debate en la OEA. Nosotros seguimos en la lucha también para decirle al pueblo que sigo siendo el Alcalde, sigo cumpliendo mis funciones. Y que se golpe de estado que dieron los concejales por ordenes de Maduro y Cabello no pasará aquí en Iribarren. Ayer recibimos el respaldo de toda la AN con un acuerdo rechazando la persecución y la retaliación política. Nosotros queremos dar el reconocimiento y respeto por los diputados que vienen dando la cara y la lucha. Seguiremos en la calle, no habrá tregua para la dictadura, que den toque de queda seguiremos en las calles para lograr restablecer la democracia, la constitución y el derecho al voto”.

Gremio médico presente

Jesús Guarecuco medico larense, destacó la presencia del gremio en la marcha. “El gremio médico sigue en las calles hoy cumpliendo las 72 horas de paro programado para esta semana y el día de hoy apoyando el sector productivo del estado Lara. Como gremio unido somos un pilar fundamental para el cambio y la lucha para la democracia y la justicia del país. Todos los sectores debemos estar todos los días  en la calle para sacar a nuestro país de esta grave crisis en la que estamos. Mucho ánimo que estamos cada vez más cerca de tener el país que soñamos”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Trabajadores de la UCLA exigen elecciones rectorales y solución al problema del servicio de salud #24Abr

La Junta Directiva de Ataucla y Sindeucla realizó una Asamblea General Extraordinaria con los trabajadores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) para abordar la crítica situación del servicio de salud y otros problemas que afectan a la comunidad universitaria.
- Publicidad -
- Publicidad -