FOTOS: Seis meses padeciendo por el agua

-

- Publicidad -

“Todas las semanas vamos a Hidrolara, lo que hace es que nos dan un vasito de agua y como creen que con eso nos quita la sed nos despachan y no nos dan respuesta”, manifiestan residentes de la comunidad San Benito, en la parte alta, al norte de la ciudad, quienes la mañana de ayer cerraron la vía porque tienen seis meses sin agua.

Tomados de la mano, entre adultos mayores y jóvenes obstaculizaron la vía que va hacia la zona Norte están casados de no tener el vital líquido. Son más de 120 familias que se ven afectadas.

- Publicidad -

La protesta liderizada por los miembros de la comunidad desde antes de las 7:00 de la mañana generó un gran caos en el flujo vehicular, quienes tuvieron que tomar vías alternas.

Walter Torrealba, residente de la comunidad afectada manifiesta que la parte alta siempre han tenido problemas con el agua. Anteriormente les llegaba por lo menos dos veces a la semana, pero desde hace seis meses no tienen nada, razón por la cual deben bajar con tobos en manos para buscarla.

Alida Ereú, cuenta que por la falta de respuesta de Hidrolara decidieron tomar las calles, porque en varias oportunidades el Gobernador del estado Lara, Henri Falcón, ha acudido y le han planteado la problemática y nada que aparecen, hace 20 días tuvieron una inspección y la persona que está a cargo de las maniobras les indicó que al colocarles agua a ellos, podrían dejar al parque Bararida sin el servicio, pero Ereú asegura que es una mentira porque el zoológico se surte de El Manzano.

- Publicidad -

La dama también manifiesta que tiene que rendir el agua. Con la misma que lavan los platos, después la usan para el baño y así también hacen con la que utilizan para lavar la ropa.

Por otra parte Oscar Romero y Juana Durán, coinciden al relatar que cada quince días acude a la comunidad el cisternas que es gratuitos y solo llena medio tanque, alcanzando para 16 familias quedando por fuera más de cien.

Comentan que una pipa la venden en Bs. 300 y los tanques de mil litros valen entre Bs. 1000 y Bs. 1200. Contratar un camión cisterna cuando mínimo les sale en Bs. 6.000.

La señora Durán asegura que semanalmente acuden a Hidrolara y no le dan respuesta, hacen un llamado a las autoridades con competencia. La protesta que protagonizaron los residentes de San Benito, fue disuelta por funcionarios de la Guardia Nacional a mitad de la mañana, quienes se fueron hasta su vivienda sin respuestas por la falta del vital líquido.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

DatoIMP | La suricata: Centinela de la sabana africana #13Abr

Las suricatas, también conocidas como mangostas de cola anillada, son pequeños mamíferos originarios de las áridas sabanas y llanuras subdesérticas del África austral. Famosas...
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -