FOTOS: Servicios públicos continúan deficientes en Palavecino

-

- Publicidad -

En Palavecino, específicamente en urbanizaciones como El Recreo, Valle Hondo, El Trigal, e incluso el centro de Cabudare, son algunas de las zonas donde los servicios públicos llegan con alguna deficiencia.

Según vecinos de El Recreo y Cabudare centro presenta inconvenientes con el agua, que llega de forma interdiaria y con baja presión lo que no permite que los habitantes puedan surtir tanques externos en sus casas. En el mismo sector existen quejas por el aseo, comentan que actualmente tiene cinco días sin realizar el recorrido de ese sector.

- Publicidad -

Por otra parte, en zonas como Valle Hondo y El Trigal afirman que el servicio de aseo pasa con regularidad los días martes, jueves y sábado. Sin embargo, apoyan las opiniones de los sectores anteriores en cuanto al vital líquido se refiere.

La señora Patrick Montes, habitante de El Trigal y colaboradora en la casa comunal de la zona, comentó que han trabajado junto al alcalde José Barreras en un proyecto que llamaron ‘Palavecino sí se puede’, en el cual se formaron patrullas que puedan supervisar la continuidad con la que pasa el aseo, pues ha sido una de las mayores críticas que hacen a su gestión.

Destacó que una de las razones por las que en oportunidades falla este servicio es por la falta de los contenedores que se utilizan y los pocos con los que aún cuentan solo un pequeño porcentaje están en funcionamiento.

- Publicidad -

Asimismo, los usuarios destacan que las fallas no son solamente al momento de usar el servicio, sino que no reciben tratos amables por parte de los trabajadores de estas empresas y no se les dan facilidades al momento de obtener estados de cuenta o recibos mensuales.

De igual forma, en varios sectores se han visto afectados por la falta de gas doméstico, ya que tanto las empresas privadas como las públicas que se encargan de este rubro no han dado respuesta a todas las solicitudes de los consumidores. Vecinos de diferentes sectores no solo en ese municipio, sino en el estado Lara han presentado este tipo de quejas.

Por esto, se han visto en la necesidad de adquirir las bombonaa precio revendido por la necesidad del servicio, o en caso contrario hacer colas de muchas horas y durante varios días.

En varias oportunidades se han presenciado protestas de diferentes tipos por parte de los ciudadanos, solicitando que se les sean prestados servicios de calidad que justifique el monto que cancelan por ellos.

De esta forma, los habitantes del municipio solicitan tanto al mandatario local, como al regional, que se pronuncien y den solución a todas las peticiones que les hacen, de forma que puedan disfrutar de los servicios y tener una vida de calidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

OBU: 70% de las denuncias en marzo corresponden a daños en la infraestructura universitaria #16Abr

El Observatorio de Universidades (OBU) presentó su informe de marzo, donde se reporta que el 70% de las denuncias registradas fueron por daños en la infraestructura física de las casas de estudio.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -