FOTOS: ¡Vandalismo! Roban los bustos de la Plaza Los Ilustres de Barquisimeto

-

- Publicidad -

Ni los espacios se salvan de la creciente inseguridad que acecha a los espacios públicos, grupos de delincuentes dedicados al hurto de objetos de determinados metales, especialmente bustos de bronce de héroes patrios, llegaron con fuerza a la plaza Los Ilustres, ubicada en la avenida Vargas, dejando los pedestales en solitario.

Esta plaza fue inaugurada un 14 de diciembre de 1974 para honrar la memoria de personajes ilustres, como Rafael Monasterios; de la figura destacada de la música, Antonio Carrillo; y del primer cronista oficial de la urbe, Eligio Macías Mujica, insignes figuras que le dieron prestigio a la capital del estado Lara.

- Publicidad -

Grafiti, falta de alumbrado público, daños al pavimento, basura, áreas verdes, no tan verdes, maleza en toda la zona, el estado de Los Ilustres es el mismo en el que se encuentran la mayoría de las plazas de Barquisimeto: desasistidas y sin alumbrado.

 

 

- Publicidad -

 

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -