FOTOS: Vecinos de Manzano Abajo protestaron por falta de agua

-

- Publicidad -

A las 4 de la mañana, aproximadamente, quienes a esa hora se dirigían a Barquisimeto, observaron que un grupo de mujeres y hombres se reunían en la carretera hacia Río Claro, sector Los Sauces y comenzaban a cerrarla.

El grupo fue creciendo conforme avanzaban las horas y al amanecer era extensa la cola de vehículos en ambos sentidos.

- Publicidad -

Allí estaban habitantes de varios sectores de Manzano Abajo, como La Plazuela, La Lomita, El Sifón y Trujillanos, entre otros.

Diana Álvarez, una de ellas, dijo que la zona se venía abasteciendo de agua de tres pozos, pero desde hace más de un mes el suministro comenzó a suspenderse sin explicación oficial alguna.

Extraoficialmente les dijeron que la suspensión se debió al robo de transformadores del sistema eléctrico con la paralización de las bombas, pero los vecinos acudieron a los pozos y vieron que los equipos estaban funcionando normalmente.

- Publicidad -

Aparentemente, según explicó otra de las vecinas, todo se debe a que cierran las llaves que suministra el vital líquido a las comunidades de Manzano Abajo para abastecer a algunos sectores de Agua Viva, en el municipio Palavecino, sin importarles el daño que le causan a más de 300 familias de ese sector del sur de Barquisimeto.

“Nos están quitando el agua de los pozos nuestros para dársela a la gente de Agua Viva, lo que no es justo, y por eso estamos aquí, protestando contra Hidrolara”, manifestó Joaquina Saldivia, otra vecina.

Indicó que tuvieron que trasladarse hasta la carretera a Río Claro para cerrarla pues si lo hacían en Manzano Abajo no llamarían la  atención de las autoridades.

Poco antes de las diez de la mañana, ingenieros de la Gerencia de Producción de Hidrolara llegaron al sitio del cierre y, luego de escuchar el planteamiento de los vecinos, prometieron buscarle solución al problema.

En comisión se trasladarían al lugar donde se encuentran los pozos con el fin de detectar el origen de las fallas en el suministro de algo tan indispensable como el agua.

Poco antes del mediodía, el tránsito vial quedó restablecido y los viajeros continuaron hacia sus destinos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -