FOTOS Vigilia por la libertad de Venezuela

-

- Publicidad -

A las 10:00 de la noche de ayer el movimiento estudiantil de Lara, arrancó en marcha desde la Plaza Juan Guillermo Iribarren hasta el pueblo de Santa Rosa, a objeto de celebrar la Vigilia por la Libertad.

Vestidos de negro y con el fin de protestar de una manera distinta, los jóvenes caminaron por las calles de la zona este de Barquisimeto con velas encendidas en sus manos como símbolo de tributo y honor a los caídos en los últimos días de expresión del malestar social.

- Publicidad -

La actividad, que contó con el respaldo de la Iglesia católica, cuerpos de seguridad municipal y otros organismos, también rindió homenaje a los detenidos y agredidos en manifestaciones.

La bandera tricolor fue la representación de esperanza de la actividad, que igualmente tuvo el respaldo y acompañamiento de la sociedad civil.

Participaron estudiantes de Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), Universidad Politécnica Experimental Antonio José de Sucre (Unexpo), Universidad Central de Venezuela (UCV), Universidad Yacambú (UNY) y Universidad Fermín Toro (UFT).

- Publicidad -

Jesús Suárez, presidente del centro de estudiantes del Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCLA, antiguo DAC, explicó que la actividad fue símbolo de la intención de los universitarios de mantenerse en la calle de una manera pacífica pero contundente.

-No dejaremos la calle porque si lo hacemos, más nadie saldrá. Creemos que somos la chispa que enciende los motores y no la dejaremos apagar.

Precisó que han sido los jóvenes venezolanos los más afectados durante las recientes protestas de calle y que a pesar de ello seguirán firmes, puesto que les preocupa aún más el índice de deserción estudiantil en la universidad y las limitadas oportunidades que se vislumbran para el futuro de Venezuela.

Reconocen que el clima que actualmente vive Venezuela es tenso y sienten el dolor de sus madre. No obstante, la convocatoria de este día fue una ofrenda a Dios, en la cual le encomiendan el porvenir del país.

Aime NG, representante del movimiento estudiantil de Ciencias de la Salud expresó que ella y sus compañeros se suman a la actividad para rechazar la manera violenta como se ha reprimido y asesinado jóvenes.

Aseguró que la generación estudiantil se encuentra en la calle, decidida a construir Venezuela. “Tenemos que alzar la voz y de manera contestataria pero inteligente, luchar por un mejor país. Queremos quedarnos y para eso nos preparamos, pero queremos que sea una Venezuela de mejores condiciones”.

Por su parte, Néstor Graterol, presidente de la FCU-UNY, apuntó que las motivaciones de esta actividad son claras, pero pacíficas.

Por ello a la llegada a Santa Rosa los jóvenes dieron inicio a la vigilia, actividad con actitud reflexiva, cuyo propósito fue orar por los fallecidos, detenidos y el futuro del país.
La convocatoria concluye hoy, a las 8:00 de mañana, con una Misa por la Libertad en la iglesia de Santa Rosa.

Los estudiantes de Lara y el país reclaman por un mejor futuro y expectativas de vida. Por tanto, aseguró que el movimiento estudiantil seguirá de manera creativa en la calle y llevará la protestas a distintos rincones de la ciudad.

Es de destacar que a las 6:00 de la tarde se celebró en diversas iglesias la Misa por la Libertad y la Paz de Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO|Corina Yoris: Venezuela va a recuperar su dignidad #22Mar

María Corina Machado confirmó la tarde de este viernes 22 de marzo que Corina Yoris es la candidata sustituta de la oposición para las presidenciales pautadas para el próximo 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -